Puntos Claves.

    • El Yaris se encontraba en pruebas desde el año pasado en Colombia y ya está disponible en el mercado nacional.
    • Esta generación de Yaris llega importada desde Brasil y por ahora solo estará disponible en su versión hatchback automática.
    • Este vehículo busca competir directamente con el Mazda 2 con un precio de $69’200.000
    • Toyota quiere ser referente en seguridad por tal razón, el Yaris viene acompañado de 7 airbags, frenos abs con control de tracción, estabilidad, repartidor electrónico de  frenado, asistencia de frenado, cinturones de 3 puntos en las plazas delanteras y traseras, y  más.

El Toyota Yaris en Colombia

El Toyota Yaris es un vehículo que en la mayoría de países donde se comercia, se encuentra en el top de ventas del mercado. Para algunos países de latinoamérica este se produce en la planta brasileña de Toyota en Sorocaba, Sao Paulo. Este 2020 el mercado colombiano le abre las puertas a este vehículo. Esto se llevara acabo luego de una exhaustiva fase de pruebas de la marca japonesa para poder adaptar este vehículo a la difícil topografía colombiana.

Aunque el Yaris ya aparecía en calles colombianas para Febrero del 2019, el lanzamiento no se dio. Tal como se lo contamos anteriormente, el importador de la marca japonesa Automotores Toyota Colombia (ATC) estuvo adaptando este vehículo al mercado nacional y así mismo estuvo decidiendo el equipamiento correcto para que este automóvil pudiera competir destacadamente frente a sus competidores y además el año pasado decidió  dar mayor importancia a otros modelos en su agenda de lanzamientos, como la nueva generación de la RAV4 y la llegada del primer Corolla Híbrido.

 

Yaris Toyota

¿Qué sabemos al respecto?

La llegada del Yaris no era algo tan fácil, en un mercado donde vehículo como el Mazda 2 ofrece un gran equipamiento, por ende la dotación de buen equipamiento era necesario, si la marca japonesa quería estar a la altura. Por esto el Yaris está dotado de gran equipamiento en el que podemos resaltar la seguridad activa y pasiva.

En cuanto a la mecánica, el Yaris viene acompañado de un motor 1.5L capaz de producir 106 CV de potencia, este vendrá acoplado por ahora a una transmisión automática CVT, capaz de simular 7 velocidades. Adicional a la mecánica el Yaris ofrecerá tapicería en cuero, radio Karman ® con conectividad Android Auto y Apple Carplay, sensor de lluvia, luces automáticas, rin de 15 pulgadas de doble aleación el aluminio, aire acondicionado digital, botón de encendido, smart entry.

Seguridad

Adicional a esto en términos de seguridad al Yaris se le suman 7 airbags, frenos abs, asistencia de frenado, repartidor electrónico de frenado, control de tracción, control de estabilidad, cinturones de 3 puntos en las plaza delanteras y traseras, anclajes isofix y más. También en Carguru nos enteramos que la versión que le hemos estado contando es la tope de gama denominada S, esta por ahora solo será Hatchback y esperamos que en los próximos meses esté disponible una versión con transmisión manual. Así mismo, dependiendo del éxito del vehículo, creemos que ATC exploraría la posibilidad de traer versiones menos equipadas a un menor precio.

*Fotos del Toyota Yaris en Brasil


Siga leyendo: Chevrolet Captiva 2020: La esperada SUV llega a Colombia


Por último, este vehículo estará disponible a $69’200.000 COP, haciendo que este sea uno de los vehículos más costosos del segmento de los subcompactos. Proximamente  en Carguru tendremos disponible una reseña sobre el manejo y equipamiento para que conozca a profundidad el nuevo Small Car de Toyota en Colombia.

¿Qué piensa del Toyota Yaris en Colombia? y que la marca japonesa le esté apuntando al segmento de los subcompactos?

 

Puede encontrar más acerca de la versión del Yaris en Brasil, aquí.