La Jeep Wrangler fue expuesta en Expocar 2019. La nueva todoterreno de la marca americana, con importantes cambios de diseño y motorización, guarda el alma de los Yipaos del eje Cafetero.

Con más de 75 años de historia en el mundo, Jeep llegó a Colombia con los primeros y robustos todo terrenos. Esto contribuyó a que se creara un nicho de este tipo de carros en Colombia, especialmente en el eje cafetero, gracias a su potencia y torque, que permiten un recorrido suave en terrenos complejos. Este año, en el marco del Expocar, Jeep no se queda atrás con su historia ni con respecto a otras marcas. Presentando la nueva Jeep Wrangler 2020, un todo terreno que promete moverse a través de los terrenos más difíciles.

 

Wrangler 2020
Wrangler 2020, en el Expocar 2019

Wrangler: Diseño todo terreno.

Jeep ha creado con los años una identidad marcada de sus diseños, y la Wrangler 2020 no se sale de este canon. El porte ancho, las líneas marcadas y la cintura baja la hacen inmediatamente reconocible. Sin embargo, en esta nueva versión los cambios se hacen ver: en este caso, la parrilla con siete ranuras, en donde las laterales se cruzan con los faros delanteros, ahora LED, que permiten una clara luz blanca.

En otro aspecto, la Wrangler destaca por sus puertas y techo desmontables, que le quitan peso, le permite una mayor maniobrabilidad en momentos difíciles , y genera la experiencia de manejo libre que promete la marca. En el interior los desagües, que permiten la salida pero no la entrada de agua, lo que hace que subirse con los pies embarrados o pasar por aguas altas no sea un problema.

Sin embargo, esta todo terreno no sólo es máquina. Ahora con el sistema Uconnect, la pantalla táctil de 7″ será compatible con Apple Carplay y Android Auto, además de la conexión Bluetooth, los controles en el volante, y los 8 parlantes. Mientras que, en el panel de instrumentos, la pantalla de igual tamaño provee información personalizable. Con la opción de ver datos de los medios, como el artista o la canción, también es posible ver el estado de la caja o las estadísticas del todo terreno.

Wrangler: Motorización

Debajo del capó la Wrangler no pierde terreno. Con un motor Pentastar V6 de 3.6L, la Wrangler puede dar hasta 286 caballos de fuerza en potencia y 35.9 Kg-m en torque, en conjunto con la transmisión manual de 8 velocidades. Sin embargo, este motor no podría dar el mismo rendimiento si no fuera acompañado por los sistemas de Selec Trac en la versión Sport, o el 4Low RockTrac de la versión Rubicon.

El sistema Selec Trac 4×4 le permite al todo terreno cambiar automáticamente de 2WD a 4WD de acuerdo a la situación a la que se enfrente. Por medio de la velocidad de la rueda interna y los sensores en el control de tracción, este sistema permite una conducción segura, suave y eficiente.  Por otro lado, el Sistema de tracción 4×4 Rock-Trac, permite la desconexión de la barra estabilizadora, lo que le permite mayor control y torque.


Siga leyendo: Ford Bronco, Lanzamiento.


Además, la wrangler viene preparada para todo tipo de situaciones: la carrocería inferior está protegida con blindaje en el tanque de combustible y la caja de transferencias, lo que podría evitarle un disgusto en un terreno escarpado.

Asistencias

Cámara de estacionamiento, el sistema de asistencia de parqueo ‘Parksense’, y el botón de arranque impermeable, son algunas de las asistencias de la Nueva Wrangler. Sin embargo, en términos de seguridad activa y pasiva, están también los 4 airbags, el sistema de estabilidad, los frenos antibloqueo con detección de superficies resbalosas y el asistente de arranque y descenso en pendientes. Además, cuenta con mitigación electrónica de vuelco y sistema de monitoreo de presión en llantas.

La nueva versión de la Wrangler promete mantener en alto el nombre de Jeep en Colombia. Estará disponible a partir de $169’990.000 COP; puede encontrar más información en la página Web de Jeep Colombia.