La agenda de lanzamientos para Volkswagen Colombia ha sido revelada en parte, y con ella llegan tres nuevas camionetas: La Taos, Nivus y Teramont. La primera en llegar a Colombia será la Nivus, de la cual ya tuvimos una vista previa el año pasado, y fue confirmada hace poco por volkswagen.

Volkswagen Nivus: De Brasil para el mundo.

Esta camioneta, de la cual tuvimos noticias por primera vez el año pasado, llegará a Colombia en Abril del 2021. Parte de la plataforma modular MQB-A0, base también para el T-Cross. Creado en Brasil, el nuevo Nivus mezcla elementos de SUV y de coupé deportivo; con dos pantallas de 10″ pulgadas, una para información del vehículo y otra para infoentretenimiento, el Nivus es el primer Smart Car de América Latina. Esto le permite tener conexiones de Android Auto y Apple Carplay, junto a una memoria interna de 10Gb para aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones propia.

Este nuevo SUV llegará con un motor de 1.0 litros turbocargado, lo que le otorga 128 caballos de fuerza, con una caja automática de 6 velocidades. Conjunto a su gran desempeño de motor, estarán las características de seguridad, en donde la Nivus se ubica por encima de la T-Cross. Contará con seis bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad y anclajes ISOFIX.

Volkswagen Teramont: Julio

La segunda camioneta confirmada por Volkswagen es la Teramont, que está planeada para llegar en Julio de 2021. Es conocida como volkswagen Atlas de 7 puestos en otros mercados. Para colombia, la teramont llegará con un diseño actualizado, con mayor tamaño que su modelo anterior y nuevas características de conectividad.

La Teramont contará con dos opciones de motorización: V6 de 276 caballos de fuerza, y otro de 4 cilindros TSI de 235 caballos de fuerza. En los dos casos, la Teramont estará acoplada a una transmisión automatica de ocho velocidades y tracción total.

Volkswagen Taos: Septiembre.

Finalmente, y confirmada el día de ayer, la Taos espera su debut mundial para el trece de octubre de este año. Al mercado Colombiano llegará en un año, ensamblada desde la planta de Argentina. Conocida hasta hace poco como el proyecto Tarek, la taos promete ser la hermana menor de la actual Tiguan. La marca expresa que este modelo contará con “altos niveles de seguridad, tecnología y confort”. Aunque la empresa no confirmó más, debido a su inminente lanzamiento, puede encontrar más aquí.