Volvo sale de la Asociación Europea de Fabricantes (ACEA) para finales de este año. El fabricante sueco fundamenta su decisión debido a sus diferencias con respecto a la electrificación.

Volvo sale
Volvo C40 Recharge

Volvo actualmente está comprometida en electrificar todo su portafolio para el año 2030, es decir, cinco años antes de la prohibición de motores de combustión. Dicha decisión fue aprobada hace poco por el Parlamento Europeo y aunque hay posturas que se oponen, como el caso de Francia, Italia y Alemania. Hay otras posturas como la de Volvo cuya premisa es avanzar mucho más rápido hacia una movilidad sin emisiones contaminantes.

En un comunicado Volvo declaró lo siguiente: “Hemos llegado a la conclusión de que la estrategia y las ambiciones de sostenibilidad de Volvo Cars no están totalmente alineadas con el posicionamiento y la forma de trabajar de la ACEA en esta etapa”. De igual forma la marca Sueca agradece a la ACEA por su cooperación y esfuerzos mientras formó parte de ella. Además incita a todos los agentes implicados en el cambio climático a que “dejen su huella”.

Volvo sale
Volvo XC40-frunk

La ACEA en comparación con Volvo ha sido mucho más cautelosa con respecto a las decisiones que se han tomado para combatir el cambio climático. La ACEA como grupo de presión se limitó a declarar que “cualquier normativa cuyos plazos vayan más allá de esta década es prematura” con respecto a la prohibición de motores de combustión que rige a partir de 2035.

Volvo es el segundo fabricante que abandona la ACEA este año, el primero en anunciar su salida fue el grupo Stellantis. uyos objetivos son tener un acercamiento directo con los usuarios de los automóviles y servicios de movilidad. Probablemente estamos ante una nueva forma de generar influencia, no solo con las actividades de lobby ante los legisladores. Pero tampoco podemos hacernos los de la vista gorda. El mundo se sigue moviendo de forma muy tradicional y dejar estos conglomerados puede ser un arma de doble filo.

Sigue leyendo: Junio, el mejor mes del semestre

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.