Volvo C40 Recharge será el segundo modelo 100% eléctrico de la marca. Volvo anunció hace unos años que en el 2030 todo su portafolio será eléctrico. Con este modelo y su presencia en Colombia lo reafirman, el precio de este modelo es de $290.000.000.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge

La preventa de este modelo comenzó a inicios de febrero y se estima que para inicios de abril comiencen a entregar las primeras unidades. De momento se ofrecerá solo en la versión más equipada. El diseño es muy similar a la Volvo XC40 sin embargo este modelo tiene una caída de techo tipo fastback. Las luces traseras de este modelo son el led y se alargan por los laterales de la luneta para terminar en forma de boomerang. las ópticas delanteras equipan un sistema de seguridad activo que la marca denomina Pixel LED Headlight. Básicamente ajusta los leds según las condiciones lumínicas para no interrumpir la marcha de autos que vengan en sentido contrario.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge

En cuanto a su motorización porta dos motores eléctricos, uno para cada eje. En conjunto generan 408hp de potencia y 660Nm de torque que se acopla a una caja de una sola velocidad con reductora para afrontar terrenos más offroad. La autonomía es de 420km bajo el ciclo WLTP. Más información de su equipamiento y características en detalle, serán proporcionadas por Volvo una vez el modelo esté en las calles. Aunque la Volvo C40 Recharge tenga un precio relativamente alto, el mercado Colombiano se ha respaldado con buenas cifras y es seguro que podrá llegar a una buena cuota de mercado.

Sigue leyendo: Honda y Sony unidas para crear una marca nueva de autos eléctricos

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.