Volkswagen sigue con sus objetivos claros, donde buscan aumentar el portafolio de SUVs en el continente americano. Por esta razón el día de ayer presentaron la nueva Volkswagen Taos 2021 una SUV que se posicionará entre la T-Cross y la Tiguan, donde destaca el uso de uno de los motores mas nuevos de la marca alemana.
El vehículo que será producido en Argentina y México estará llegando al territorio colombiano en 2021, luego de la llegada del nuevo Nivus. Este vehículo llega para competir con vehículos cómo: Mazda Cx-30, Nissan Qashqai y Chevrolet Captiva.
Taos: Diseño Interior
El tamaño de Taos basado en MQB se siente perfecto para los consumidores. Divide la diferencia entre el saliente Golf hatchback de 167.6 pulgadas y el popular Tiguan de 185.1 pulgadas, con 175.8 pulgadas de largo y una distancia entre ejes de 105.9 pulgadas. ¿Qué significa ese lío de números? El Taos es más grande que el Golf, pero debería ser casi tan fácil de colocar en la carretera como un compacto promedio; después de todo, es 9.3 pulgadas más corto que el Jetta compacto de VW.
El tamaño aumentado también es una bendición para el espacio de la cabina. Hay 99.5 pies cúbicos para los pasajeros, un insignificante 1.6 cubos menos que el Tiguan, y 28.1 pies cúbicos en el área de carga (con los asientos traseros en su lugar). Ambas cifras eclipsan al Golf (93,5 y 22,8) y al Jetta (94,7 y 14,1).
Todo este espacio interior da paso a una cabina con lo último en tecnología. De manera congruente con el diseño general, la cabina tiene un diseño elegante y con controles sencillos. Con su equipamiento superior, la Taos contará con un sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas táctil, cargador de teléfono inalámbrico y un sistema de iluminación ambiental con 10 colores disponibles. Además, cuenta con la opción de tener un volante con calefacción cubierto de Cuero y un sistema de sonido de 8 bocinas.
Diseño exterior
La Taos también es una prueba de diseño para volkswagen. Continuando con el acercamiento que ha tenido hasta ahora con sus últimos estrenos, la Taos cuenta con una línea limpia y clásica. Su diseño elegante empieza y termina con sus farolas LED que, en su versiones más altas, se unen en la parte delantera con una línea que atraviesa la parrilla frontal.
En el lateral, resalta el capó elevado y el marco inferior en negro acompañado de falsos protectores inferiores y los rines bitono que estarían disponibles de 17 a 19 pulgadas. . Esta línea sobria le permite a la nueva Taos mantener el nivel con sus hermanas Tiguan y atlas, mientras que compite en diseño con otras SUV de su línea.
Sigue leyendo: Volkswagen Taos, Nivus y Teramont: Llegarán en 2021.
Motorización
Después de su diseño, sorprende de buena manera encontrarse con la motorización: Un motor turbocargado de 1.5 Litros, que cuenta con 158 caballos de fuerza y 25.4 Kg-m de torque. Esto está emparejado varios trenes motrices: el front Wheel Drive, contraría con una transmisión automática de 8 velocidades. Mientras que la 4Motion All Wheel Drive, estaría emparejada a una transmisión automática de 7 velocidades de doble clutch.
En términos de asistencias, la nueva Taos contaría con alertas de colisión frontal y frenado automático, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.
Puedes encontrar más información acerca de la Nueva Taos en Volkswagen.