Por fin llegó una adición que muchos estábamos esperando, la Volkswagen T-Cross ahora se ofrecerá también con un motor turbo. Este motor será 1.0 litros turbo tres cilindros el mismo que presentaron en su última novedad la Volkswagen Nivus.

Este cambio es muy importante pues uno de los detalles que hacía que las personas dudaran al comprar este vehículo era la capacidad motriz, ahora con este nuevo motor la SUV del segmento B ganará puntos en rendimiento y capacidad. En cuanto a las versiones este vehículo no presentará ningún cambio se seguirá ofreciendo en 4 versiones que son: Trendline, Confortline, Confortline Plus y Highline. Todas mantendrán el nivel de equipamiento que ya conociamos.

El nuevo motor

Tal y como lo mencionamos anteriormente la T-Cross tenía un talón de Aquiles que era el motor, este vehículo si bien estaba dotado con muy buen equipamiento a la hora de salir a la calle que se quedaba atrás en comparación con las demás SUV de este segmento. El motor 1.6 permitía que este vehículo se moviera de una forma muy tranquila en la ciudad pero en carretera los usuarios siempre buscan un poco más de picardía en vez de tranquilidad.

El nuevo motor ahora le permitirá a este vehículo ofrecer una mejor potencia y un mejor torque pues estamos hablando que el motor 1.0 litros turbo es capaz de generar 128 caballos de fuerza y 200 Nm de torque. Otro de los cambios es la incorporación de 4 frenos de discos y es algo muy interesante pues ahora será un vehículo más capaz a nivel motriz y necesita unos frenos capaz de responder a esto. Las 4 versiones se ofrecerán con una transmisión automática secuencial de seis velocidades.

Sigue leyendo: Kia Stonic 2021, otro híbrido más en Colombia

El precio

La nueva Volkswagen T-Cross Turbo estará equipada con el centro de infoentretenimiento VW play en todas sus versiones. El precio de la versión de inicio (Trendline) será de 76 millones de pesos y la versión final (Highline) se ofrecerá por 101 millones de pesos.

Si deseas conocer más información o deseas que te acompañemos en el proceso de compra de este vehículo o cuualquier otro déjanos tus datos en el siguiente formulario y un experto de Auttus te contactará cuánto antes.