El grupo Volkswagen organizó hoy su Conferencia Anual de Medios, la cual dio vida a al menos dos noticias positivas muy importantes. La primera, es que el fabricante de automóviles estará lanzando un nuevo crossover en Europa. La segunda, es que los alemanes trabajarán en cooperación con Ford para lanzar su próxima generación de Amarok . La mala noticia es que el grupo ha anunciado que detendrá temporalmente su producción en Europa.

Esta noticia sin duda, es un efecto a la situación actual con el coronavirus, que ya obligó a un gran número de fabricantes de automóviles a suspender la producción en China, Japón y Europa. En el grupo aleman, esta pausa de producción se dividirá en dos etapas.ç

Volkswagen europa

“La producción se detendrá en nuestras plantas españolas, Setubal en Portugal, Bratislava en Eslovaquia y las plantas de Lamborghini y Ducati en Italia antes del final de esta semana. La mayoría de las otras plantas alemanas y europeas comenzarán a prepararse para suspender la producción, probablemente para dos semanas. Las marcas individuales comunicarán los detalles de los planes operativos lo antes posible “, es lo que dice el comunicado oficial del grupo.

Por ahora, casi todos los fabricantes suspenden su producción en Europa. FCA detendrá la producción hasta el 27 de marzo, mientras que PSA hará una pausa en las líneas de montaje en todo el continente hasta abril. Ferrari, Ford, Lamborghini y otros también están tomando medidas para proteger a sus empleados al pedirles que se queden y trabajen desde sus casas.


Te invitamos a leer: El precio de la gasolina y del diésel disminuye en Colombia


Según los últimos datos, hay casi 190,000 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo con una cifra aproximada de 7,500 muertes. China aún sigue siendo el país que reporta  número de casos totales (80,881) pero Italia actualmente enfrenta el mayor número de casos activos (23,073).

La buena noticia para Volkswagen es que la compañía está reiniciando lentamente su producción en China.

Si deseas más información puedes leer el comunicado oficial del Grupo Volkswagen.