Al comenzar el IAA 2019 en Frankfurt, Volkswagen presentó su nuevo logo, pero no fue lo único que se rediseñó. La marca pretende mostrar con este nuevo logo los nuevos lineamientos que llevarán la voz de Volkswagen.

El ID.301, el primer auto de la marca en llevar su logo rediseñado, hace parte de esta visión al ser completamente eléctrico. “El futuro de la marca es eléctrico”, según su entrada de prensa para este evento, “Interconectado y con un balance de carbono neutral.”. Con estos nuevos lineamientos, Volkswagen demuestra su empeño en renovarse después del gran escándalo de 2015 (conocido también como Dieselgate o Emissionsgate).

Volkswagen Logo

 

Rediseño de Marca: Nuevo Volkswagen

El ‘Nuevo Volkswagen’ nace en un mundo donde la digitalización y la conectividad han creado un espacio más personalizado para el cliente. Con el rediseño buscaron hacer la marca más humana, en vez de mostrar un mundo de publicidad perfecto. De la misma manera, la marca tendrá una orientación digital consistente especialmente enfocada a la interacción.

Volante Volkswagen

El nuevo logo deja atrás la tridimensionalidad, su logo en dos dimensiones es más claro y está reducido a sus aspectos más esenciales. Es el primer logo audible de Volkswagen, marcado por la voz de una mujer que, en palabras del Director de marketing Jochen Sengpiehl, “Es una voz cálida, agradable y segura”. Llega con un nuevo tono de azul en su versión principal, con variantes de color, y está especialmente diseñado para ser reconocido a través de todas las plataformas en que se presente.


Siga leyendo: Vehículos eléctricos: ¿Futuro? o ¿Actualidad?


Después del ID.301, el logo de Volkswagen empezará a ser reemplazado de manera paulatina alrededor del mundo. Comenzando por Europa y China, posteriormente en el continente americano y el resto del mundo. Con 10.000 lugares entre concesionarios y partners alrededor del mundo, se planea que cerca de 70,000 logos serán cambiados y tomará hasta mediados de 2020 para ser realizado.

 

Puede encontrar más información acerca del nuevo logo, en el comunicado de prensa de Volkswagen.