“Nivus. Nuevo nombre, nuevo diseño, nueva tecnología.” Con estas palabras Volkswagen lanzó un adelanto de lo que sería el nuevo SUV de la marca, desarrollado en Brasil para Latinoamérica.

Con un teaser la marca alemana reveló detalles del Nivus, hasta ahora conocido como T-sport; la apuesta de la marca por la región latinoamericana. En esta presentación nos encontramos con algunos detalles derivados del Polo y el Virtus, aunque no se sale de la familia del T-cross. El Nivus contará con el nuevo logo, producto del rebranding de la marca lanzado en Frankfurt este año. Si bien cuenta con cinco puertas, ha sido promocionado por la marca como un SUV Coupé, debido a su silueta.

 

Nivus: Ni un Polo, ni un T-Cross.

El Nivus marca la diferencia gracias a las luces diurnas delanteras LED, ubicadas de manera vertical. Además, la caída marcada en la parte trasera, propia de los coupé, está acompañada por una franja negra en donde se acomodan las farolas traseras dobles en línea horizontal.

 

 

Con una diferencia marcada en tamaños, según la marca, el Nivus tendrá casi 10 centímetros menos en la distancia entre ejes con respecto a su hermano mayor, el T-Cross. Con 2,56 metros tendrá la misma distancia que el Polo; esto le permite priorizar el espacio de carga por encima del de los pasajeros.

 

Al ser desarrollado sobre la plataforma MQB A0, que comparte con el Polo, podría contar con un motor 1.0L TSI Turbo. Únicamente con tracción delantera, este motor estaría combinado con una transmisión mecánica de seis velocidades, o automática de doble embrague de 7 velocidades.

 

Según la marca, el Nivus contará con importantes mejores tecnológicas. Aunque en este teaser no se presentó el interior del mismo, se espera que cuente con el instrumental tecnológico mínimo, tal como una pantalla táctil y los diferentes mandos del volante. Esto, junto al equipamiento de seguridad reglamentario.

 


Siga leyendo: Volkswagen, nuevo logo, nueva marca.


 

Se espera que este modelo sea presentado en el segundo trimestre de 2020 para Latinoamérica. Aunque también será presentado a Europa, aún se espera una fecha de lanzamiento para el Nivus en este continente. Su precio aproximado podría estar entre los 75.000 – 80.000 Reales (62 – 66 Millones de pesos).