Volkswagen Jetta llega a nuestro país con ligeros cambios que lo dejan muy vigente para el segmento de los sedanes. Este segmento cada vez pierde más terreno con respecto a las SUV, sin embargo hay un nicho que los desea y aclama por su espacio y rendimiento.

Volkswagen Jetta
VW Jetta 2023

Los cambios más notorios están en su frente, se destaca la nueva parrilla con molduras más gruesas en cromo en la parte superior, central e inferior. En la parte inferior del bomper hay un nuevo “antifaz” que conecta los extremos con la toma de aire inferior. Ya no hay exploradoras y encontramos un difusor inferior que le da un carácter deportivo. Lateralmente según la versión encontramos rines de 16 o 17 pulgadas. El bomper trasero también tuvo un rediseño que es más notorio en su parte baja. Ahora incorpora un difusor negro con los reflectivos incorporados de menor tamaño.

Volkswagen Jetta
VW Jetta 2023

En el interior se incorpora un cuadro de instrumentos totalmente digital, que en la versión Comfortline es de 8 pulgadas, mientras que para la versión Highline es de 10 pulgadas. Así mismo la versión Highline trae volante multifunción en cuero y tapizado en cuero. De serie ambas versiones traen una pantalla táctil de 10 pulgadas para el centro de info-entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

VW Jetta 2023

Mecánicamente se mantiene el motor 1.4litros turbo que genera 150hp y 250Nm, acoplado a una caja automática de seis velocidades. La versión Highline tiene tres modos de manejo: ECO, Sport y Normal, también un modo personalizado.

Volkswagen Jetta GLI

VW Jetta GLI

No podíamos dejar pasar la versión más apetecida por los puristas, el GLI ahora tiene un look agresivo. Equipado con rines de 18 pulgadas y el motor 2.0 litros turbo que genera 230hp y 350Nm, acoplado a una caja DSG de siete velocidades con levas en el volante para el modo manual. Además tiene bloqueo de diferencial para poder poner la potencia en las ruedas sin perdidas de tracción. Los precios son los siguientes: Comfortline 1.4 Turbo Automático: $91.990.000, Highline 1.4 Turbo Automático: $104.990.000 y GLI 2.0 Turbo Automático: $131.990.000.

Sigue leyendo: Suzuki S-Cross 2023 llega a Colombia

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.