En el 2018, Volkswagen estrenó su primer vehículo totalmente eléctrico lista para la producción en masa, el ID.3. También fue el debut de la familia ID, que es una serie de vehículos de cero emisiones destinado para el mercado global.  El 2019 sigue siendo un año lleno de novedades eléctricas para la marca alemana, pues su reciente lanzamiento es la primer SUV eléctrica de la marca que suma a la serie de ID.

El primer acercamiento a esta SUV lo tuvimos con el concepto de VW. El  Crozz, el cual debutó en 2017,  y se identificó como el primer crossover eléctrico de la marca. Hoy, luego de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen ha confirmado el modelo de producción y llevará por nombre  ID.4.

Volkswagen ID.4

Anunciado en un webcast, Volkswagen dijo que el ID.4 también será el primero de la familia de ID que llegará al mercado estadounidense. Se producirá y venderá en Europa, China y EE. UU. Al igual que el ID.3, el ID.4 estará respaldado por la plataforma altamente flexible MEB (Matriz de accionamiento eléctrico modular)

Detalles generales

Los detalles sobre el ID.4 son un poco escasos en este momento, pero VW confirmó que estará disponible tanto en versiones 4×2 de tracción trasera, como de tracción total, siendo el primero la configuración de lanzamiento. Así mismo, para un centro de gravedad bajo y una distribución de peso bien equilibrada, el ID.4 tendrá su batería de alto voltaje colocada en el centro de su parte inferior.

En cuanto a su interior, VW dijo que el crossover eléctrico tendrá una cabina totalmente digital, “operada principalmente mediante el uso de superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo”. La marca alemana además mencionó que el ID.4 tendrá hasta 500 kilómetros de alcance con certificación WLTP, dependiendo del paquete de unidades de baterías.


Te invitamos a conocer el primer Dacia eléctrico.


La cuenta regresiva ha comenzado para el primer crossover eléctrico de VW, con una fecha de lanzamiento para este 2020.

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca alemana