Después de numerosas filtraciones y espías, el Volkswagen Golf 2020 de octava generación finalmente se ha revelado (oficialmente). Y aunque su forma reconocible permanece, ahora tiene algunas señales de estilo que son más revolucionarias que evolutivas.

Volkswagen Golf 2020 frontExterior

La fascia delantera del 2020 Golf llamará su atención de inmediato porque los grupos de faros se han conectado a la parrilla y también tienen una forma diferente, haciendo que el auto parezca que está entrecerrando los ojos. Su parrilla inferior se ha ensanchado, mientras que la ranura que conecta los dos grupos de faros es más delgada, lo que hace que la nueva insignia parezca más grande.

Golf 2020 rear

Desde el costado, el Volkswagen Golf 2020 se ve mayormente similar a su predecesor hasta que se pone al frente donde los faros delgados le dan una apariencia más caída. Las luces traseras tienen una forma holgada como las del Golf anterior, pero son más delgadas y tienen más forma de L. Al igual que con las generaciones anteriores, la parte trasera del Volkswagen Golf 2020 se mantiene en posición vertical, conservando algunas de las señales familiares asociadas con el modelo. Las puntas de escape falsas integradas en el parachoques, que aparecieron por primera vez en el renovado Golf de séptima generación, también parecen estar de vuelta.

Interior

El interior ve el mayor cambio debido al nuevo diseño. En lugar de un grupo de medidores tradicional, el Volkswagen Golf 2020 utiliza dos pantallas que incluyen una pantalla táctil principal para el sistema de información y entretenimiento que se inclina hacia el conductor. Sigue habiendo un diseño horizontal, pero la falta de botones en la consola central sugiere que los controles climáticos pueden haberse movido a la pantalla táctil. Un nuevo interruptor de engranaje electrónico tipo Porsche reemplaza a una palanca de cambios tradicional en modelos con transmisiones automáticas, y se puede encontrar una gran área de almacenamiento con dos puertos USB-C delante del botón de encendido / apagado de encendido cuadrado.

Golf 2020 interior

Mecánica y lanzamiento

Cuando salga a la venta en los mercados mundiales, el Volkswagen Golf 2020 vendrá con un motor de tres cilindros acoplado a un sistema híbrido suave de 48 voltios de potencia variable. Es probable que vuelvan variantes más potentes con un turbo cuatro actualizado de 2.0 litros emparejado con una transmisión de doble embrague. Otros mercados también obtendrán una variante híbrida enchufable. Todavía no hay un cronograma oficial sobre cuándo iniciará la comercialización del Volkswagen Golf de octava generación en el mercado.


Siga leyendo: La nueva versión del BMW serie 1 ha llegado a Colombia


Por otro lado, todavía no se sabe si a Colombia llegará la nueva versión estándar del Golf. Recuerden que la versión actual se producía en México, y se dejó de producir por el proyecto que tiene la marca alemana con la SUV que aún no han revelado y traer este vehículo de la planta de Alemania no resultaría pues su precio lo sacaría de mercado.  Pero lo más seguro es que Volkswagen probablemente tendrá intenciones de traer el Golf GTI.

Volkswagen-GTE
¿Qué opinas del diseño del Mk 8 Volkswagen Golf? ¿Es un paso adelante o hacia atrás para el hatchback por excelencia

Si desean conocer más información pueden entrar al comunicado oficial de la marca alemana