Volkswagen Amarok finalmente se revela y para esta segunda generación encontramos una plataforma compartida con la Ford Ranger.

Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok mk2

La pick-up tuvo una reinvención total, su principal novedad es que comparte plataforma con la última Ford Ranger. Las mejoras más notables a parte de su diseño se dan en capacidades y prestaciones. Además el apartado tecnológico y de equipamiento también se pone a la vanguardia. La plataforma utilizada es la T6 de Ford que en este caso se llamará T6.2, ahora es más robusta para afrontar retos fuera de carretera. El enfoque de la Amarok es el mismo bajo el que se concibió, que es ser una pick-up que se acerque a SUV.

Estéticamente su frontal tiene una parrilla de gran tamaño cromada, las ópticas ahora un poco más afiladas con tecnología led y su toma de aire hace una forma de equis con la parrilla, un diseño algo similar a la Mitsubishi L200. Lateralmente encontramos unos prominentes pasos de rueda, nuevo diseño de rines que según la versión serán de 21 o 18 pulgadas. Para la parte trasera hay un nuevo diseño de ópticas que han mejorado notablemente, pues le conceden más líneas al portón trasero y deja un poco atrás esas formas rectangulares que acostumbramos a ver en la generación anterior.

Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok mk2

En cuanto a sus medidas han aumentado, ahora es 9,6cm más larga para un total de 5,32m de largo, la distancia entre ejes aumentó 17,3cm alcanzando una distancia entre ejes de 3,27m. El ancho total es de 2,2m incluyendo los espejos retrovisores y sus ángulos de ataque (29°) y de salida (21°) mejoran pues sus voladizos se redujeron. La Volkswagen Amarok segunda generación puede transportar 1,160kg de carga útil, es decir 225kg más que la anterior. La capacidad de remolque dependerá directamente de su motor alcanzando hasta 3,500kg.

Interior digitalizado con toques Ford

Volkswagen Amarok mk2 interior

La Amarok comparte elementos con la Ranger en su tablero, para el centro de info-entretenimiento está dotada de serie con una pantalla de 10 pulgadas, para tope de gama será de 12 pulgadas. El cuadro de instrumentos es de 8 o 12 pulgadas dependiendo de la versión. La Pick-up alemana recibe sus propios tapizados y en versiones tope los asientos serán de ajuste eléctrico de 10 posiciones con sistema de audio Harman Kardon. El sistema operativo es Sync4 de Ford, pero con gráficos específicos de VW. Dispone de de veinte compartimentos para guardar objetos de todos los tamaños.

Volkswagen Amarok mk2

Motorizaciones

A nivel mecánico contará con cuatro motores diésel y uno gasolina, las potencias dependen de cada mercado, que van desde 148hp hasta 298hp. Se ofrecerá cinco versiones diferentes: Base, Life, Style, Panamericana y Aventura. Además estará disponible en configuración de doble cabina y cabina simple. Para las versiones básicas cuenta con un motor diésel 2.0 litros turbo de 148hp o 168hp. También versión biturbo de 206hp.
Para mayor potencia se dispone de un motor V6 3.0 litros diésel de 238hp o 247hp y además aprovechando la alianza con Ford, se dispone de un 2.3 litros gasolina de 298hp. Las cajas mecánicas solo disponibles para las versiones de entrada de menos de 200hp. De ahí adelante todas son automáticas de 10 velocidades con tracción total 4Motion. Se fabricará en la planta de Ford en Pretoria, Sudáfrica. No nos hagamos ilusiones, este modelo no se venderá en Latinoamérica por lo menos en el mediano plazo.

Sigue leyendo: Hyundai Veloster se despide de las líneas de producción

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.