El mes pasado el Toyota Yaris se vio por las calles de San Pablo (Brasil). Luciendo el rediseño de este modelo que se lanzará al mercado Brasileño.

Los cambios más notorios de este rediseño están en el parachoques delantero, parrilla y farolas con luces LED principales y diurnas. Estas también están presentes en la parte trasera, y rines de aleación bitono en 15 pulgadas. La gama, se continua ofreciendo sedan y hatchback.

Toyota Yaris 2022
Toyota Yaris 2022

Se incorpora Toyota Safety Sense

El sistema multimedia, ahora cuenta con una pantalla de 8 pulgadas. No se confirma si tendrá este tamaño de pantalla para nuestro país donde actualmente es de 7pulgadas. En el punto de vista de seguridad llegará Toyota Safety Sense, aunque no hay conocimiento de las funciones que tendrá este paquete.

En otros modelos de la marca las ayudas son: sistema de pre-colisión (PCS) detecta vehículos, peatones y ciclistas, advierte mediante señal visual y auditiva, si el conductor no frena, aplica los frenos de emergencia. Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) mediante laser se detectan las líneas amarillas o blancas, si se cambia de carril sin direccionales hace una advertencia visual y auditiva. Sistema de luces altas automáticas (AHB) mediante las cámaras delantera y trasera, detecta la posición de los vehículos que se aproximan, para cambiar de altas a bajas sin distraer a los otros conductores. Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) mantiene una distancia con el vehículo de adelante incluso cuando aumenta o reduce la velocidad, sin la intervención del acelerador. Monitor de punto ciego (BSM) activa una alerta visual en los espejos del auto para no interferir con la marcha del vehículo circundante y alerta de trafico cruzado (RCTA) activa una alerta visual en los espejos exteriores y auditiva cuando detecta un vehículo mientras está retrocediendo.

toyota yaris pantalla 8
Toyota Yaris Screen 2022

Respecto a la mecánica conserva el motor 1.5 litros de 106 caballos de potencia. Según la versión, con una caja manual de seis marchas o una automática CVT de siete relaciones programadas. En Auttus queremos brindarte la mejor asesoría para la compra de tu vehículo ideal, contáctanos para más información.