Las cifras registradas del 2021 nos dicen que Toyota por primera vez en casi un siglo vence a General Motors en el mercado estadounidense. Desde 1931 GM lideraba el mercado local en ventas.

Toyota Corolla Toyota vence a GM
Toyota Corolla Hybrid

Toyota anunció que vendió 2.332.262 vehículos en los EE. UU. Lograron aumentar en 2021, un poco más del 10% de lo que vendió en 2020. Eso supera a los 2.218.228 vehículos que GM anunció que vendió en 2021, lo que representa una caída del 13%.

Según los análisis la principal razón para que Toyota tuviera este ascenso se debe a las paradas de producción por la pandemia y los problemas en la cadena de suministro en especial por la crisis de los microchips. Toyota vence a GM y Ford porque pudo mantener sus líneas de producción funcionando mejor que los fabricantes locales y así vender más vehículos.

El vehículo más vendido de Toyota fue la RAV4, sin embargo, bajó un 5% en comparación con 2020, pero otros modelos de gran venta, incluidos el Camry, Corolla, Highlander y Tacoma, aumentaron. GM tuvo caídas en ventas para las camionetas Chevy Silverado y GMC Sierra , y el competidor de la RAV4, Chevy Equinox , bajó un 39% en comparación con 2020. 

Equinox Toyota vence GM
Chevrolet Equinox

Toyota vence con sus híbridos

Toyota está destacando con sus vehículos electrificados, afirma ser líder en este segmento . Cuenta con tres tipos de tren motriz en esta categoría: híbridos, híbridos enchufables y celda de combustible de hidrógeno (con el Mirai), las ventas de estos vehículos aumentaron un 73 por ciento en 2021, a 583,697 unidades.

Según declaraciones de GM el 2021 fue un año donde se concentraron en la rentabilidad sobre el volumen. El conjunto de marcas tiene un gran reto para recuperar el liderato en 2022. El mercado ahora tiene nuevas tendencias y la electrificación cobra más importancia cada día.
Desde Auttus le deseamos a nuestros lectores un feliz inicio de año y estaremos prestando asesoría gratuita para la compra de vehículo ideal. Así que si necesitas ayuda no dude en contactarnos.