Toyota quema hidrógeno y podría ser la esperanza para no dejar de lado los motores de combustión en medio de tantas prohibiciones que se avecinan, han puesto a prueba su prototipo de hidrógeno GR Yaris.

Toyota quema hidrogeno
Toyota GR Yaris Hydrogen

La marca japonesa no deja de invertir en la energía del hidrógeno como combustible alternativo para los deportes de motor. Recientemente ingresó un GR Corolla propulsado por hidrógeno en las 24 Horas de Fuji en junio, que condujo el CEO y presidente de Toyota, Akio Toyoda, y el jefe del WRC de Toyota, Jari-Matti. Latvala. Toyota usó el sistema de propulsión de hidrógeno que ha desarrollado en un GR Yaris mejorado. Con el que participó en una selección de etapas del Campeonato Mundial de Rally en el rally Ypres de Bélgica. 

El auto fue conducido por Toyoda y el cuatro veces campeón mundial Juha Kankkunen. El GR Yaris H2 se basa en una versión de carretera del automóvil. Equipado con una suspensión mejorada y propulsado por un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno. Como resultado, las únicas emisiones del automóvil son agua, mientras que el vehículo se ve y suena casi idéntico al automóvil de calle actual.

Toyota quema hidrogeno
Toyota GR Corolla Hydrogen

En comparación con el motor del GR Yaris de producción, esta mecánica del GR Yaris H2 está reforzada, cuenta con nuevos asientos de válvulas y un sistema de inyección mejorado. Hasta ahí las diferencias. A pesar de estos cambios y de utilizar otro combustible, Toyota asegura que la mecánica de hidrógeno consigue niveles de eficiencia similares a la de gasolina. Debería, por tanto, desarrollar alrededor de 260hp, aunque la marca no ha proporcionado cifras concretas.

GR Yaris H2, driven by Morizo

Gracias a que Toyota quema hidrógeno en los motores de combustión los tendremos para más rato. No se sabe si las aplicaciones de este combustible se utilicen para los autos de calle o solo para la competición. Sin embargo, es satisfactorio que un fabricante de autos tan importante como Toyota le siga apostando a esto.

Sigue leyendo: Volkswagen Golf, se podría descontinuar

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal. Te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.