Unos meses atrás les presentamos a ustedes la llegada del Toyota Yaris a Colombia en su versión sport (la más equipada) con una transmisión automática, posterior a eso se sumó una versión mecánica. El día de hoy Toyota sigue apostándole a aumentar su número de unidades en el mercado colombiano y han presentado una versión del Yaris más económica. Estas versiones trae menos equipamiento pero conserva la durabilidad y mecánica que tanto caracteriza a la marca japonesa. Las versión del Yaris se denomina Xs y estará disponible en transmisión mecánica y automática.

Recordemos la mecánica del Yaris

Tal y como les contamos anteriormente este vehículo cuenta con la misma mecánica que la versión sport. Estamos hablando del motor 1.5 VVT-i dual de 16 válvulas, capaz de generar una potencia máxima de 106 caballos de fuerza y un torque máximo de 140 Nm. Esto viene unido a una transmisión mecánica de 6 velocidades o una transmisión automática CVT capaz de simular 7 velocidades.

Equipamiento

Al ser esta una versión más económica su nivel de equipamiento será menor que la versión sport sin embargo, Toyota promete un equipo muy bien dotado para brindar una buena calidad precio-beneficio. Para empezar este vehículo en el exterior tendrá un nuevo diseño de rines de 15 pulgadas en aluminio, las luces frontales seguirán siendo halógenas tipo proyector con sensor de luz lo cual está bien para el segmento en el que compite. Los espejos retrovisores se ajustan y se retraen de forma eléctrica, también cuenta con apertura de puertas a través de botón (smart entry) permitiéndonos ingresar al vehículo llevando la llave en el bolsillo o en un bolso sin tener que sacarla.

  • Toyota Yaris versión económica
  • Yaris aire acondicionado
  • Yaris Harman

En el interior este vehículo conserva el sistema de entretenimiento de 7 pulgadas con tecnología Harman® con conectividad Android Auto y Apple Carplay a través de cable, Bluetooth y USB, espejo interior electrocrómico, computador a bordo con pantalla multi-información, encendido a través de botón y tapicería en tela.

Seguridad y precio del Toyota Yaris XS

  • Toyota Yaris azul más económico
  • Toyota Yaris blanco más económico
  • Toyota Yaris negro más económico

En términos de seguridad este vehículo cuenta con 2 airbags (conductor y copiloto) es decir que en comparación con la versión Sport esta versión tiene 5 airbags menos, pero esta versión conserva frenos ABS +EBD, asistencia de frenado (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC) y asistencia de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX y todos los cinturones de seguridad al interior de este vehículo son de 3 puntos (el máximo en seguridad).

Finalmente este vehículo tendrá un precio de referencia para el mes de Agosto de 58.400.000 la versión mecánica y de 62.800.000 la versión automática. Así mismo este vehículo estará disponible en 7 colores distintos los cuales son: súper blanco, blanco perlado, plata, gris arena, negro mica, súper rojo y azul grisáceo.

¿Qué les parece la versión más económica del Toyota Yaris?

Si quieres conocer más información puedes ingresar a la página oficial de Toyota en Colombia