Con el pasar de los años el mercado de los crossovers y SUV a nivel mundial sigue creciendo. Esto no muestra signos de detenerse ahora cuando Toyota presenta una nueva SUV denominada Corolla Cross. Y así como su nombre lo dice esta SUV está basada en el muy exitoso Corolla.

Por supuesto, el Corolla Cross 2021 se monta en la misma plataforma Toyota New Global Architecture C (TGNA-C) que sustenta el Corolla y el C-HR. Esta tiene la misma distancia entre ejes de 103.9 pulgadas que el C-HR, pero es unas pulgadas más larga, más ancha y más alta que este modelo subcompacto. El Corolla Cross se ubicaría entre el C-HR y la RAV4 en la línea de SUVs de Toyota; este vehículo fue presentado en Tailandia, pero se espera que el próximo año sea producido en Brasil para hser parte del portafolio latinoamericano. Se espera que este compita con vehículos como la Nissan Qashqai, Mazda Cx-30 y Chevrolet Captiva.

Mecánica

La versión global del Corolla Cross tendrá un motor cuatro cilindros de 1.8 litros capaz de ofrecer 138 caballos de fuerza y 19,1 kg-m de torque, acoplado a un transmisión CVT y se ofrecerá con tracción delantera. Este es el mismo tren motriz utilizado en el sedán Corolla base y el C-HR en los EE. UU. La versión híbrida del Corolla Cross también compartirá el motor del Corolla híbrido sedán, un 1.8 litros emparejado con motores eléctricos para producir 121 caballos de fuerza combinados. Es probable que en el mercado latinoamericano se ofrezca con el motor 2.0 litros que hoy tiene el Corolla Gasolina.


Te invitamos a leer: Cupra presentó EL Born, el primer modelo eléctrico de la marca española


Interior y seguridad

La verdad en el interior no hay muchas novedades, este vehículo cuenta con un interior muy similar al de su hermano el Corolla. Para destacar encontramos un interior, con aire acondicionado automático de dos, salidas de aire para la banca trasera y un increíble baúl de 487 litros. En términos de seguridad el Corolla Cross no se queda atrás, éste cuenta con 7 airbags y todas las tecnologías del Toyota Safety Sense. Es decir, alerta pre-colisión, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, luces altas automáticas, monitor 360º, advertencia de tráfico cruzado y punto ciego. ç

¿Qué les parece el Toyota Corolla Cross?

Si desean conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca japonesa