El concepto de vehículo eléctrico Toyota bZ4X llega para anticipar la entrada de la marca japonesa en el floreciente mercado de vehículos eléctricos. La compañía planea lanzar la versión de producción a mediados de 2022 y la producción se llevará a cabo en Japón y China.

Exterior

El bZ4X lleva una pequeña rejilla hexagonal en la parte inferior de la fascia y verticales angulares en las esquinas, pero por lo demás no hay aperturas en la parte delantera. Los faros estrechos tienen cada uno cuatro elementos LED y una tira para las luces de circulación diurna en la parte superior.

De perfil, el bZ4X tiene una escultura compleja que incluye una sección en forma de pala que corre a lo largo de la línea del hombro y un pliegue en la parte inferior de la puerta que se dobla hacia arriba en los guardabarros traseros. El pilar C tiene una inclinación pronunciada que crea una forma nítida cuando se mira el crossover desde un lado.

La parte trasera de la bZ4X sigue la tendencia de incorporar una tira de ancho completo para las luces traseras. Los LED apilados horizontalmente crean un aspecto futurista para las lámparas.

Interior

En el interior, el conductor mira a través del volante a un grupo de instrumentos digitales que se encuentra al final de una cuneta. El diseño busca mantener el espacio abierto. Una amplia pantalla de información y entretenimiento se encuentra en la parte superior de la consola central y los botones para operar el sistema HVAC están debajo. La consola central alberga un controlador nudoso para los modos de manejo, botones para alternar los sistemas de asistencia y una pantalla táctil de infoentretenimiento con un brillo azul.

Toyota no mencionó ningún detalle del tren motriz más allá de decir que el bZ4X será de tracción total. Este modelo es el resultado de un desarrollo conjunto con Subaru y se basa en la plataforma e-TNGA para vehículos eléctricos.

  • Toyota Bz4X Interior

El apodo “bZ” significa “más allá de cero” y es la designación de Toyota para una próxima familia de vehículos eléctricos. La compañía ya ha solicitado marcas comerciales para los nombres bZ1X a bZ5X, además de ellos sin la ‘X’, lo que sugiere que estos no tendrían tracción en las cuatro ruedas.

Sigue leyendo:Renault saco su as bajo la manga. La nueva Duster ya está en Colombia

Toyota planea tener siete modelos de la familia bZ en todo el mundo para 2025, y estarían entre los 15 vehículos eléctricos en total. El fabricante de automóviles también tiene la intención de tener alrededor de 70 productos con alguna forma de electrificación para este momento. Incluso hay una camioneta pickup electrificada en camino.

Si dese conocer más detalles puede ingresar al comunicado oficial de la marca japonesa.