Toyota una de las marcas más populares en Colombia, cerró el año con el lanzamiento de la Prado en su versión 2021. Sin cambios en la línea distintiva de la Prado, son los cambios internos los que llevaron el paso en esta nueva generación.

Motor:

El cambio principal de la Toyota Prado se dá en el interior: Un nuevo motor. Actualmente las versiones de la Prado contaban con un motor diésel de 3.0 litros emparejado a una transmisión automática de 5 velocidades. La nueva versión contará con un motor de 2.8L, emparejado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Esto le permite a la Prado 2021 contar con una relación de compresión menor, junto a una capacidad de potencia y torque máximos mayor.

Seguridad:

Hace un tiempo vimos la llegada de Toyota Safety Sense en el Corolla híbrido. Para la versión 2021, la Prado también contará con este sistema. En éste, se incluye un sistema de Pre-Colisión, Control crucero Adaptativo, Alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

Además de la seguridad estandar con la que ya contaban versiones previas de la Toyota Prado, (ABS, EBD y BA) se añadieron nuevas características. La nueva versión incluye VSC (Vehicle Stability Control), que brinda mayor estabilidad en las curvas. A-TRC (Control de tracción). HAC (Hill-Start Assist control) y DAC (Downhill Assist Control, que frenan la Toyota Prado mientras que el conductor se concentra exclusivamente en manejar la dirección en terrenos difíciles.

Además de esto, las bolsas de aire (7), en las versiones TX-L, TX-L Serie especial y VX.

Toyota Prado 2021: Precios

Además de esta nueva motorización, Toyota también lanzó una versión especial de la Prado, con pocos pero precisos cambios estéticos. En su versión especial cuenta con Luces LED+DRL, lavafaros, Sensor de lluvia, Pantalla TFT 4,2″, y la aparencia exterior Black edition (rines, Barras de techo, marco de las exploradores y retrovisores en negro). La Toyota Prado 2021 estará disponible en 9 colores, mientras que su edición especial sólo estará disponible en 3.

Los precios de la nueva Toyota Prado se encuentran desde $210’200.000 hasta $322’300.000 en sus versiones Gasolina, y desde $239’200.000 hasta $331’100.000 en su versión diésel. La versión especial, tiene un precio único de $282’300.000.