Este fin de semana fue la “expedición Toyota” en Quindío, Colombia y allí la marca japonesa aprovechó para mostrar 2 grandes sorpresas. La primera es la exitosa prado sumo que desde hace varios años desapareció del portafolio de la marca y la volvemos a ver en territorio colombiano, por otro lado está una versión especial de la Prado TX-L conmemorando los 10 millones de Land Cruiser vendidos a nivel mundial.


Te invitamos a leer Toyota Land Cruiser: 10 millones de unidades en ventas.


Toyota Sumo

Para nadie es un secreto que la Toyota Prado es un vehículo muy exitoso en el mercado nacional, todas las versiones que han existido en Colombia han logrado posicionar esta SUV (Mid-High) como la más vendida en todo el territorio.

Sin embargo, este crecimiento en ventas del modelo solo se ha dado en sus versiones 5 puertas puesto que la versión Sumo (3 puertas) no se ofrecía en los concesionarios Toyota del mercado nacional desde el año 2013, pero todo parece que el próximo año puede cambiar.

La marca Japonesa aprovechó su gran evento para mostrar a los clientes y participantes el diseño exterior e interior de la generación J150 (importada desde Japón) en su versión Sumo, esto con el fin de recibir comentarios y opiniones sobre el producto y así poder determinar si comercializar en un futuro este vehículo.

Prado Sumo

Prado Sumo

Estéticamente podemos ver que este vehículo adopta el diseño más reciente de la prado, en cuanto a su mecánica la SUV conserva el tradicional motor 2TR-Fe de cuatro cilindros y 2.7 litros. capaces de erogar una potencia máxima de 164 hp y un torque máximo de 246 NM, este motor viene acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

Prado interior

El interior de la Sumo no varía mucho de la versión TX-L 5 puertas,  las únicas diferencias que encontramos es que en esta versión la silla del conductor solo tiene desplazamiento eléctrico, mandos en el volante, un radio original de la marca.

En términos de seguridad y tecnología de tracción este vehículo ofrece 7 airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistencia de arranque en pendiente (HAC) y como es de costumbre en este vehículo tracción 4×4 con caja reductora (bajo).

Es importante también recordar las grandes cualidades que ofrece este vehículo en OFF-ROAD  lo que lo hace un vehículo muy apreciado por los seguidores de la marca. Finalmente en cuanto al precio, la marca no ofreció cifras oficiales como mencionamos al principio del texto todavía no es clara la comercialización del vehículo, esto dependerá de las opiniones del público, sin embargo creemos que su precio puede estar alrededor de los 200 millones de pesos.

Toyota Sumo 2020

Edición especial

La otra gran sorpresa, fue la edición especial de la Toyota Prado TX-L. Esta versión se ofrecerá en conmemoración a las 10 millones de unidades vendidas de Land Cruiser desde su lanzamiento. Esta versión especial solo ofrecerá de forma adicional faldones delanteros y traseros, de resto  tanto el interior como el exterior seguirá siendo el mismo.

Prado TXL edición especial

Según información de la marca solo se ofrecerán 150 unidades en todo el país y su precio aumentará en 1.000.000 en comparación con la TX-L diésel.

Prado edición especial

Conoce la página de Toyota en Colombia