Toyota actualmente se encuentra en la fase final de desarrollo para su próxima pick up mediana la Hilux 2023, la expectativa es sobre los niveles de electrificación que incluirá.

La marca japonesa está haciendo actualizaciones en su línea de camionetas, ya lo hizo con la Tundra que es una pickup de gran acogida en el mercado Estadounidense. Ahora el turno es para la Hilux que se construirá sobre la plataforma TNGA-F, que es una plataforma para modelos de carrocería sobre chasis. Entre los modelos que usan esta plataforma están: Tundra, Land Cruiser, Sequoia y Tacoma. Gracias al uso de esta plataforma será posible adaptar sistemas de hibridación completos o mild hybrid.

Estéticamente se presume que sea muy similar a su hermana mayor la Tacoma, claro que con sus respectivos cambios para ajustarse al tamaño de la Hilux. En un principio se presentará en Asia donde iniciará su comercialización. Después llegará a Suramérica y es probable que se fabrique en la planta de Toyota de Zárate, Argentina. En cuanto a su motorización es posible que mantenga el motor 2.8 litros turbo diésel, con sus respectivas mejoras. Su interior también será sometido a revisión para actualizarlo y quedar vigente con las necesidades del mercado. Al usar la plataforma TNGA-F podrá incorporar también nuevos sistemas de tracción y ayudas a la conducción que portan sus hermanas mayores Tundra y LC300.
Sigue leyendo: Autos Mild Hybrid bajo revisión de la DIAN
En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.
[…] Sigue leyendo: Toyota Hilux 2023 se aproxima a la electrificación […]