La situación actual a nivel mundial, es tema de preocupación para muchos. Los efectos que pueden traer el Corona Virus a la economía, naciones y poblaciones son indescriptibles. Sin embargo, no todo son malas noticias y si bien todos nos tenemos que preocupar por la situación actual, no debemos crear una cultura de pánico sino una cultura donde todos trabajamos juntos por pasar esta adversidad. Es así, como algunas marcas del sector han entendido muy bien este mensaje y entre ellas está Toyota en Colombia, la cual presentó el día de hoy 3 vehículos más para sumar a su portafolio.

Toyota Prado Sumo

Toyota ya había presentado la Sumo, en el rally que hizo en el departamento del Quindío. Carguru estuvo presente en ese evento y ahí nos enteramos de todos los detalles de este vehículo. Tal y como se lo presentamos en el artículo que hicimos luego del evento , la Prado Sumo estará presente en 2 versiones. La primera es la versión TX, ésta siendo la más sencilla solo tendrá variaciones estéticas en el exterior y unos cuantos detalles en el interior. En el interior resaltamos que esta versión, estará disponible con tapicería en tela, timón cubierto en urétano, aire acondicionado de ajuste manual y un radio de 7 pulgadas marca Pioneer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La versión TX-L agregará un mayor nivel de equipamiento y detalles en el exterior. En cuanto a la mecánica ambas versiones traerán disponible el motor 2.7 litros gasolina, capaz de erogar  una potencia de 164 hp y un torque máximo de 246 NM, sumado a esto está una transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

En términos de seguridad, Toyota le sigue apostando a tener vehículos que garanticen la seguridad de sus pasajeros bien sea para prevenir accidentes o para mitigar el daño por éstos. Las 2 versiones disponibles de Toyota Prado llegan con 7 airbags distribuidos de la siguiente manera: conducto, pasajero, 2 laterales, 2 de cortina y de rodilla para el conductor. Adicional a esto a la SUV se le suma, frenos ABS, Asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y luz de frenado de emergencia (ESS).

Finalmente el precio de la Prado Sumo en su versión TX será de 176.400.00 COP y de la versión TX-L 200.100.000

Toyota Hilux GRS II

Así es, Toyota ha decidido traer una segunda edición de la Hilux en su versión Gazoo Racing Sport. Esta no solo trae novedades estéticas y algunos detalles en el interior sino que Toyota en Colombia ha decidido traer 2 versiones, la primera es versión diésel con la misma especificaciones mecánicas del anterior y como gran novedad la Hilux gasolina con un motor 4.0 V6, que ya conocemos en la Toyota Prado 5 puertas, en la Toyota 4Runner y en la Toyota FJ.  Sin embargo las capacidades de potencia y torque en este vehículo son diferentes, pues la Hilux 4.0 es capaz de erogar una potencia de 235 cv y un torque de 376 NM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe resaltar que este vehículo está pensado para aquellos que quieren más fuerza, más potencia y llevar su Pick-up al extremo. En cuanto al equipamiento ambas versiones traen detalle estéticos que las diferencia del resto de Hilux disponibles, luces led con DRL, modificación en la suspensión para mejorar su capacidad Off-Road y una cámara frontal.

En el interior, ambas versiones traen tapicería en cuero, detalles exclusivos de GR, aire acondicionado automático de una zona y radio original de fábrica de 8 pulgadas. Ambas versiones si bien no tienen muchos detalles estéticos diferentes, la versión gasolina viene un poco más equipada, pues en esta encontrarás asistente de descenso en pendiente, bloqueo de diferencial trasero, espejo electrocromático y 4 parlantes con 2 tweeters.

Finalmente para la Hilux GRS su precio de referencia será de 191.700.000 para la versión gasolina y de 194.900.000 para la versión 2.8 diésel.

RAV-4 X Road

La RAV4 marcó un boom desde su llegada, este vehículo fue en referente al ser el primer vehículo con la nueva plataforma de Toyota denominada TNGA y su diseño y equipamiento marcaron un inicio en el portafolio de la marca japonesa. Este 2020, Toyota ha decidido traer una versión más equipada y con novedades estéticas frente a las versiones Limited y XLE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva RAV4 en su versión X Road, se diferencia al tener una parrilla frontal con diseño exclusivo, un nuevo búmper delantero y unos rines en aluminio diferentes. En cuánto a la mecánica y gran parte de su equipamiento esta versión comparte muchas especificaciones con su compañera la versión Limited AWD. Ambas versiones, cuentan con un motor 2.5 litros capaz de erogar 204 caballos de fuerza y un torque máximo de 243 NM. A esto se le adiciona, la caja automática secuencial de 8 velocidades.

La gran novedad en el equipamiento se encuenta en que este vehículo es el segundo del portafolio de Toyota en Colombia, en adicionar el sistema Toyota Safety Sense (TSS), el cual se compone de unas asistencias que ayudan al conductor a evitar una colisión, no obstante la responsabilidad sigue siendo del conductor.

Las asistencias del TSS son:

  • Sistema de Pre-colisión (PCS)
  • Control Crucero Adaptativo (ACC)
  • Luces Altas Automáticas (AHB)
  • Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA)

Finalmente, el precio de referencia de esta versión será de 162.500.000

¿Qué les parece los nuevos lanzamientos de Toyota en Colombia?