La mayor compañía automotriz de Japón se está armando para un futuro de vehículos autónomos, automóviles eléctricos y servicios de transporte en evolución por esta razón han decidido aumentar su participación a un 20% en  Subaru Corp.

Subaru, el fabricante de las SUVs Forester y Outback, también participará en Toyota, fortaleciendo sus lazos de capital y colaboración, según un comunicado de las compañías.


Te invitamos a leer Toyota+Suzuki


El costo aproximado de la operación fue 75 mil millones de yenes ($ 700 millones) según el precio de cierre de la acción el 27 de Septiembre de 2019. La marca japonesa tiene planeado convertir a Subaru en una filial de capital, incorporando las ventas y ganancias del fabricante de automóviles en sus estados de resultados .

Subaru Forester 2020

Toyota adquirió acciones en Subaru por primera vez en 2005 y la acción es parte de un plan para difundir sus apuestas. El fabricante de automóviles japonés, Volkswagen AG y otras compañías automotrices han estado forjando asociaciones a medida que se enfrentan a un futuro incierto, con nuevas tecnologías y modelos comerciales que perturban la industria automotriz global de $ 2.23 billones. Toyota está invirtiendo en vehículos eléctricos y autónomos, autos de celda de combustible e híbridos, como autos conectados de uso intensivo de datos.

Toyota GT86

Toyota también posee participaciones de menos del 10% tanto en Suzuki Motor Corp. como en Mazda Motor Corp.

Alianza

Como parte de su alianza, Toyota y Subaru desarrollarán conjuntamente vehículos con tracción en las cuatro ruedas, parte de la esencia de Subaru. Las compañías también trabajarán juntas en los nuevos autos deportivos Toyota 86 y Subaru BRZ.

Subaru-BRZ-2020

Para Toyota, esta alianza trae  tecnologías como el i-Sight de Subaru, tracción total y motores planos y conocimientos en  seguridad.

Al consolidar la marca Japonesa en sus cuentas, Toyota agregará alrededor de 50 mil millones de yenes a las ganancias anuales, dijo Janet Lewis, analista de Macquarie Capital. El acuerdo beneficia a ambas compañías, ya que Subaru también tiene acceso a tecnología que no podría desarrollarse por sí misma.

Si quieres conocer más puedes ingresar a Toyota Global