Tal y como lo habíamos mencionado en previas ocasiones, era solo esperar unos cuantos meses más para que Toyota agregará nuevas versiones de Yaris al mercado. El día de hoy en Carguru les contamos que esa espera ha terminado y que la marca japonesa finalmente ha agregado el Yaris mecánico al portafolio nacional. Para aquellos que no saben el Toyota Yaris llegó en su primera versión al mercado colombiano a principios del 2020. Éste como le contamos en aquella noticia, estaba bajo pruebas desde el 2019. Así mismo se encontraba la versión que hoy se presenta para aquellos que prefieren de las cajas mecánicas.


Te invitamos a leer: Toyota Yaris: Ya en Colombia


¿Qué conocemos del Yaris en el mercado latinoamericano?

Si bien Toyota es una marca que se reconoce a nivel nacional por sus SUVs y Pick Ups, en el resto del mundo la historia es un poco diferente. A nivel mundial Toyota es un referente de automóviles y las camionetas representan una menor porción en el consolidado. Entre los grandes referentes que tenemos es el Yaris, este es es un vehículo que si bien comparte el mismo nombre en todos los continentes, cada continente tiene su versión.

Yaris mecánico Lateral

Para el mercado latinoamericano este es un vehículo que en países como México, Panamá, Argentina se encuentra entre los más vendidos de todo el mercado y si bien este no es el propósito de la marca en Colombia, Toyota quiere ampliar su portafolio y mostrar un poco más de lo que se ve en el resto del mundo.

Lo que sabemos del Yaris mecánico

Ahora sí, entrando en materia este nuevo Yaris no es más que la versión mecánica de la versión sport. Es decir, que conserva todo el equipamiento exterior e interior de la versión automática que se encuentra actualmente disponible. Para aquellos que aún no lo conocen el Yaris, viene con un motor 1.5 litros capaz de erogar 106 HP y 140NM de torque.

Exterior e interior

En el exterior encontraremos unas luces frontales halógenas tipo proyector, detalles en rojo en las farolas, retrovisores, parrilla frontal buscando evocar ese diseño deportivo. El interior conserva su tapicería en cuero, aire acondicionado digital de una sola zona, radio con tecnología Harman®, encendido por botón y conectividad Android Auto  y Apple CarPlay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En términos de seguridad Toyota ofrecerá un gran equipamiento pues aparte de lo que ya es común en la gama, este vehículo viene con 7 bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, entre otros.

Por último tenemos el factor diferencial con la versión actual. El Toyota Yaris mecánico se ofrecerá con una transmisión de 6 velocidades, únicamente en versión hatchback a un precio de referencia por el mes de junio de 67.800.000

¿Qué les parece el Toyota Yaris Mecánico?