Tesla proyecta un aumento de producción con la apertura de nuevas fábricas a pesar de que este año puso en funcionamiento dos.

Tesla proyecta
Tesla Model Y

En  la reunión anual de accionistas de Tesla , Musk dijo que cree que el fabricante de automóviles eventualmente podría construir hasta 10-12 fábricas en todo el mundo, según informó  Business Insider . El CEO también mencionó que Tesla podría producir hasta 20 millones de autos eléctricos por año para 2030, con cada fábrica produciendo entre uno y medio y dos millones de unidades por año. Tesla ya está buscando establecer su próxima fábrica y Musk dice que la ubicación podría anunciarse este año. La noticia también llega después de que Tesla hizo que Giga Texas y Giga Berlín estuvieran completamente operativas este año. Por lo que el movimiento para establecer su próxima fábrica llega bastante rápido.

Tesla proyecta
Elon Musk, CEO Tesla

Actualmente, Tesla tiene fábricas en EE. UU. en Fremont, California, Sparks, Nevada, Buffalo, Nueva York, Austin, Texas y otras fuera de EE. UU. en China y Alemania. Para lograr 10-12 fábricas, Tesla necesitaría construir al menos de tres a cinco nuevas fábricas. Además de la que Musk dice que el fabricante de automóviles podría anunciar este año. En comparación con los fabricantes de automóviles convencionales, Musk dice que la fabricación de Tesla tiene una “ventaja sostenible a largo plazo” sobre sus rivales a medida que comienza a surgir la industria de los vehículos eléctricos. Aún está por verse si Tesla puede alcanzar los objetivos de 10-12 fábricas, pero si los últimos años son una indicación del futuro del fabricante de automóviles, ciertamente no está fuera de discusión.

Sigue leyendo: Dióxido de carbono (CO2) y automóviles

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal. Te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.