Puntos Claves

    • El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció en noviembre que Tesla construirá su primera fábrica en Europa, en las afueras de Berlín.
    • En esta fábrica se construirá el Modelo 3 y la futura SUV modelo Y.
    • Durante las fases de limpieza, empleados de la fabrica norteamericana encontraran bombas de la pasada Segunda Guerra Mundial.
    • Según los medios del viejo continente, es muy común que en antiguas zonas de guerra se encuentren este tipo de artefactos.
    • El plan con estos explosivos, es que expertos en el tema lo detonen de manera segura.

Detalle de la Información.

Tesla ha avanzado rápidamente con planes de abrir una nueva fabrica de producción en europa, específicamente en las afueras de Berlín, donde planea construir el Modelo 3 y el futuro Modelo Y para el mercado del viejo continente. Teniendo en cuanta la ubicación  de la futura fábrica, no es sorprendente que hayan encontrada bombas de la muy pasada Segunda Guerra Mundial.

Tesla Model Y

Eso es lo que le sucedió a la marca norteamericana esta semana, mientras que los trabajadores estaban limpiando el sitio descubrieron siete bombas sin explotar que quedaron de la década de 1940. Según “Associated Press (AP)”, las bombas son municiones sin detonar  que Estados Unidos arrojó sobre el área durante la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo podría sumar casi 200 libras de municiones y 25 bombas sin explotar, dijo la AP, citando a los medios locales.


Siga leyendo: Chevrolet Captiva 2020: La esperada SUV llega a Colombia


Esto tipo de hallazgos se encuentran regularmente en Alemania y en otras antiguas zonas de guerra. En 2016, la revista Smithsonian informó que cada año se eliminan más de 2000 toneladas de armamento o bombas del suelo alemán.

Las primeras bombas descubiertas en la tierra que formarán la nueva fabrica de producción europea de Tesla,  pesan 110 libras cada una, y el plan es hacer que los expertos en explosivos las aborden explotándolas de manera segura en un futuro cercano. De igual manera, la gente en la escena dijo a los medios locales que es posible encontrar más a medida que se despeje más tierra.

Acerca de la fábrica de Tesla en Europa

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció en noviembre que Tesla construirá una fábrica en Grünheide, Alemania, y que la instalación  incluirá un centro de ingeniería y diseño cercano. Si tenemos en cuanta que la fábrica de Shanghai de Tesla pasó de ser innovadora a estar lista para la producción en solo 10 meses, todo apunta que la fábrica europea puede necesitar un poco más de tiempo para comenzar a funcionar.

En el último informe de 2019 para los inversionistas de Tesla, la compañía anunció que espera comenzar la producción tanto de ambos modelos en la fábrica europea en algún momento en 2021.  Por su parte, la proddcuón anual de la fábrica europea se espera que comience en 150,000 y crezca a 500,000.