Tesla al fin ha destapado su muy esperada pick-up totalmente eléctrica que la compañía ha llamado Cybertruck. Y al menos en su apariencia, ciertamente es diferente a cualquier otro pick-up, o EV.  Suponiendo que ésta sea realmente la camioneta eléctrica que Tesla va a construir, esta es completamente diferente a cualquiera de las próximas competencias de pick-ups eléctricos de Ford, General Motors o incluso Lordstown o Rivian.

 

Tesla Cybertruck

 

El Tesla Cybertruck parece sacado de una película de ciencia ficción, o algo que recorre Marte, con su cuerpo angular cubierto de acero inoxidable. El CEO de Tesla, Elon Musk, dice que tiene dimensiones similares a la camioneta Ford F-150.

 

Medidas

El Cybertruck mide 231.7 pulgadas de largo, 2 metros de ancho y 1.9 metros de alto. Cuenta con una plataforma de carga de 1.98 pies que tiene 2832 litros de volumen. Musk dice que el platón puede contener hasta 680 kilogramos de carga útil en cada versión, y el modelo más fuerte puede remolcar hasta 6350 kilogramos.

 

Tesla Cybertruck

 

Cada Cybertruck tendrá una suspensión adaptativa que proporcionará a la camioneta hasta 48 cms de distancia al suelo y la capacidad de cambiar la altura de la marcha al vuelo en 10 cms en cualquier dirección. Aquellos que deseen llevar el Tesla offroad, éste tendrán un ángulo de aproximación de 39 grados en la parte delantera y un ángulo de salida de 28 grados en la parte posterior.

 

Tesla Cybertruck: Versiones

El Cybertruck también vendrá en tres versiones diferentes que van desde menos de $ 40,000 (aprox 137.481.200 COP) hasta casi los $ 70,000. (aprox 240.592.100 COP)  Se trata de una versión de un solo motor con tracción trasera, una versión de doble motor con tracción total y el modelo de tres motores de gama alta con tracción total.

Según la página de pedidos del sitio web de Tesla, el modelo más barato comienza en $ 39,900 para el Cybertruck monomotor. Tiene un rango de manejo estimado de más de 402 kms y puede acelerar de cero a 100 km/h en un supuesto de 6.5 segundos. También tiene una velocidad máxima de 177 km/h y una capacidad máxima de remolque de 3.402 kilogramos, que es casi lo misma que ofrece una pick-up a gasolina de tamaño mediano.

 

Tesla Cybertruck

 

Por otro lado se dice que el Cybertruck de doble motor tiene un alcance de más de 483 kms, un tiempo estimado de cero a 100 km/h de 4.5 segundos y una capacidad máxima de remolque de 4.536 kilogramos. El precio de esta según la marca estadounidense estará aproximadamente en $ 49,900 (aprox 171.508.296 COP).

El Cybertruck de tres motores de primera línea comenzará en $ 69,900. Esa versión ofrecerá más de 805 kms de alcance de manejo estimado y una velocidad máxima de 209km/h, y acelerará de cero a 100 km/h en solo 2.9 segundos. También podrá remolcar vehículos de hasta media tonelada, como el Ram 1500.

 

Interior y lanzamiento al mercado

El Cybertruck puede albergar hasta seis personas, de acuerdo con Musk, con la imagen interior única que muestra una fila trasera de tres pasajeros y una fila delantera con dos asientos individuales y una consola central que probablemente también sea adecuada para una tercera persona. Otras características interiores incluyen una pantalla táctil de 17 pulgadas.

 

 

Musk no dijo cuándo saldrá a la venta el Cybertruck, pero, por supuesto, dijo que todos pueden hacer un pedido de inmediato al depositar un depósito de $ 100. La elección de una configuración final tendrá que esperar hasta que esté más cerca de la producción, dice el sitio, que Tesla dice que estará “cerca” a fines de 2021. Se espera que la producción del modelo superior Tri-Motor AWD “comience a fines de 2022”.

Y para aquellos que se lo preguntan, sí hay una opción de conducción autónoma completa, que tiene un precio de $ 7000 (apróx 24.059.280 COP)  si se solicita por adelantado. La página web de Tesla dice que esta opción aumentará en el futuro y también explica que la “supervisión activa del conductor” seguirá siendo necesaria como está habilitada actualmente.

 


Siga leyendo: Toyota RAV4 Prime: El Lanzamiento que hacía falta


 

Con General Motors y Ford afirmando que sus propias camionetas eléctricas (de aspecto más convencional) entrarán en producción a fines de 2021, la carrera de pick-ups 100% eléctricos está claramente en marcha.

Si desea más información sobre el Tesla Cybertruck te invitamos a conocer el comunicado oficial de la marca estadounidense