El Taycan 2020, el primer sedán deportivo eléctrico de Porsche, ha resaltado en el mundo automotriz gracias a su potente arranque de 0-100Km. Mientras que su autonomía y su precio dan de qué hablar.

Con su primera aparición bajo el nombre de Porsche Mission E, el Taycan es llamado por Porsche como el 911 de los eléctricos. Este sedán deportivo eléctrico es la declaración de la marca alemana para el futuro de la movilidad eléctrica.

Motor

Con tres motorizaciones diferentes, el Taycan recorre un rango de precios igual a su autonomía. Cuenta con dos motores, lo que le permite al Taycan Turbo S hacer todo rápido (Girar, acelerar, detenerse), con una velocidad máxima de 260 Km/h, y una aceleración de 0-100 de 2.8 segundos. Mientras que, con 800 Voltios en su sistema eléctrico, contrario a los habituales 400 Voltios en carros eléctricos, la carga de 5% a 80% de su batería también es rápida: constando tan sólo de 22 minutos (En condiciones exactas).

 

 

Silencioso como todos lo eléctricos, el Taycan cuenta con un control de lanzamiento que le permite un arranque de 750 caballos de fuerza y 107 Kg-m de torque. Similar al arranque en el “Ludicrous Mode” de Tesla. Con diferentes modos de conducción, los dos motores del Taycan Turbo y Turbo S, se ajustan de manera que el AWD fluctua para dar una conducción más eficiente o más dinámica.

Con el mismo motor delantero en sus tres versiones, el Taycan 4S cuenta con un motor considerablemente menos potente que en las versiones Turbo. Sin embargo, y considerando el precio igualmente más bajo, el Taycan 4S mantiene la forma Porsche. Cuenta con un total de 522 caballos de fuerza en su equipación más sencilla, y 563 caballos con la batería Performance Plus.

Con más de un segundo de diferencia con respecto a los turbo, el 4S logra una aceleración de 0-100Km/h en 4 segundos cerrados. Aunque no es un número envidiable, sí es mayor que la velocidad de arranque de un Tesla.

Con sólo dos cambios, el Taycan tiene un perceptible cambio de velocidad. Aunque, según Porsche, este cambio podría haberse hecho prácticamente imperceptible, la marca alemana decidió conservarlo.

 

 

 

Taycan: Diseño Porsche.

El taycan es indudablemente Porsche. Desde la línea externa, hasta los pequeños detalles del interior, el Taycan cuenta con espacio para cinco pasajeros. Con una plataforma diseñada por Porsche para sus eléctricos, Esta berlina cuenta con un chasis fabricado en aluminio y aceros ultrarresistentes. En su diseño exterior el ADN Porsche resalta; con detalles traidos del 911 y del Panamera, el Taycan llega con un diseño futurista y estilizado.

Las luces LED de cuatro puntos están enmarcadas en las entradas de aire con forma de bumerán que proveen refrigeración a los frenos mientras que reducen la turbulencia. Las manijas se retraen automáticamente, dándole un aspecto suave y plano a la línea lateral. En la parte trasera resalta la farola trasera en forma de línea continua, encima del típico logotipo de Porsche.

 

 

En la parte interior resaltan las pantallas. Una pantalla curva de 16,8″ aloja el panel de instrumentación, mientras que el sistema de infoentretenimiento es accionado por una pantalla de 10,9″ que se expande hasta el espacio del copiloto. Por último, una cuarta pantalla de 8,4″ muestra el estado de la batería, otras funciones de infoentretenimiento y permite controlar las tapas de los puntos de carga.

 


Continúe leyendo: Porsche 911, la octava generación ya en Colombia.


 

El Porsche Taycan demuestra claramente el camino que la marca alemana habría de seguir en próximos años con respecto a la movilidad eléctrica. Con costos al nivel de Porsche, las diferentes versiones del Taycan tienen un rango desde $105,900 Dólares en su versión 4s, hasta $186,350 dólares en el Turbo S. Aunque estos son los precios base, si planea comprar un Taycan, recuerde que algunas de las funciones descritas pueden aumentarle el precio. Puede conocer este precio exacto visitando el configurador virtual del Taycan.

Taycan: Autonomía

En ese sentido, y aunque la autonomía del Turbo S está marcada entre 381 y 450 km en el ciclo WLTP, según el ciclo EPA, el estadounidense, el resultado ha sido de 323 km de autonomía. Después de tal resultado, el Taycan queda muy por debajo del Tesla Model S Performance, que logra 523 km de autonomía con una batería más pequeña y de 400 voltios.

Si bien se tiene en cuenta que el Taycan es una berlina deportiva, y un un auto común. El consumo de energía sobremedido es una gran desventaja en un mercado creciente como el de los autos eléctricos. ¿Compraría un Taycan? Cuéntenos en comentarios.