El nuevo Suzuki XL7 es la última incorporación a la línea de SUV subcompactos del fabricante de automóviles japonés. En Carguru tenemos los detalles relacionados con su lanzamiento. Según el fabricante de automóviles, pretendían que el XL7 fuera para familias filipinas que disfrutan de experiencias de conducción dinámicas y emocionantes. El XL7 se puede comparar fácilmente con el Suzuki Ertiga con su espaciosa cabina y su capacidad de siete plazas. La única diferencia es que el XL7 está diseñado para ser más resistente, enfrentándolo a los gustos del Toyota Rush y el Mitsubishi Xpander Cross.

Detalles de la Suzuki XL7

El XL7 presenta el lenguaje de diseño Suzuki clásico modernizado único del fabricante japonés. Si bien está inspirado en el Ertiga, el XL7 presenta una altura de conducción más alta y más distancia al suelo: 20 cm en comparación con los 18 cm del Ertiga. La parrilla delantera también tiene una barra transversal con una decoración cromada, además de faros reflectores LED con DRL.

El vehículo luce revestimientos y acentos negros. Para rematar su estética SUV, también se incluyeron placas de deslizamiento delanteras y traseras con revestimientos laterales, guarniciones cromadas en la puerta trasera, manijas cromadas y llantas de aleación negra brillante.

Interior de la SUV

Dentro del vehículo luce este tema negro y gris. La cabina está decorada principalmente en negro con acentos grises y plateados que se encuentran en el techo y los pilares. También se agregaron detalles plateados en el tablero y en el interior de las puertas delanteras.

Se incluyeron una serie de características de conveniencia para garantizar un viaje cómodo para toda la familia. Para la fila delantera del vehículo, se agregó un reposabrazos deslizantes, audio con conectividad bluetooth y función Android Auto y Apple Carplay (solo en la versión GLX). La segunda fila viene con una función de reclinación y deslizamiento de un toque, además de reposabrazos deslizantes también.

La tercera fila, por otro lado, tiene un diseño 50:50 y ofrece una función de división y reclinación. Todos los reposacabezas son ajustables. La consola superior también cuenta con una lámpara de mapa y soporte para gafas de sol. El equipamiento interior dependerá de la versión, pero por resaltar en la versión GLX (la más equipada) encontramos espejos retrovisores con abatimiento eléctrico, encendido por botón y mandos en el timón.

Mecánica

Al igual que el Ertiga, el nuevo XL7 funciona con un motor K15B de cuatro cilindros y 1.5 litros. Éste, puede generar 103 hp de potencia a 6,000 rpm y 138 Nm de torque a 4,400 rpm. Esto acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades (un poco arcáico). Según la mayoría de las evaluaciones de desempeño, se comportamieneto es muy similar a la de su hermano, el Ertiga.


Te invitamos a leer:Suzuki Across, basicamente una Toyota RAV4 con insignia Suzuki


En términos de seguridad la XL7 viene con el conjunto estándar de bolsas de aire para el conductor y copiloto. También está equipado con cerraduras de seguridad para niños, sistema de frenos antibloqueo (ABS), sensores de reversa, anclajes ISOFIX, todos los cinturones son de 3 puntos . Las características especiales incluyen un sistema de control de estabilidad del vehículo (ESP), una cámara de reversa y sistema de arranque en pendiente.