Suzuki Vitara ahora se ofrece en su versión hibrida, hace dos años se presentó su variante microhíbrida que no se ofertó en nuestro país. La nueva versión hibrida se acopla a un nuevo motor de 1.5 litros.

Suzuki Vitara
Suzuki Vitara HEV

Estéticamente no hubo cambios significativos, estamos ante el mismo modelo pues todo el desarrollo fue centrado en la mecánica, utiliza el motor DUALJET K15C cuatro cilindros en línea 1.5 litros de 102hp. El motor térmico se apoya de un motor generador MGU y se acopla a una caja de cambios robotizada AGS. La batería es de 140v y el motor es de 24kW lo que genera una potencia combinada de 116hp.

Funcionamiento Strong Hybrid

Estos modelos a diferencia de los mildhybrid pueden arrancar, acelerar y circular sin recurrir al motor térmico bajo ciertas condiciones. El motor MGU se ubica en el extremo de la caja de cambios. Además el motor MGU funciona recuperando energía de la desaceleración y frenado. El motor eléctrico también recarga la batería cuando se circula a velocidad crucero con el motor térmico.

Suzuki Vitara HEV

En cuanto a su sistema de info-entretenimiento incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. el cuadro de instrumentos es digital con pantalla de 4,2 pulgadas. Mantiene su diseño tradicional siendo sobrio y muy intuitivo.

Suzuki Vitara HEV

En Japón, país donde se hizo su debut es ofrecido en versiones 4×2 y AllGrip 4×4. De momento se ofrece para Japon y Europa, esperamos que esté disponible en Colombia pues el segmento de autos ecológicos cada vez cobra mayor importancia y abarca más mercado mes a mes.

Sigue leyendo: Jeep Compass 2023 se une a los Turbo

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.