Suzuki Alto K10 se presentó en India, entre las novedades un nuevo diseño y motor. Sin dudas un carro muy apetecido para el segmento de entrada.

Suzuki Alto
Suzuki Alto K10

Este estreno es de gran importancia pues no solo es clave para el mercado Indio, sino para todos los mercados emergentes, en especial el Latinoamericano. Debuta con novedades en plataforma, diseño, motorización, seguridad y equipamiento. Según la marca el Alto K10 busca “Superar las expectativas de sus clientes” y tiene su nicho bien definido, pues se dirige a universitarios, familias jóvenes o mujeres que están comprando su primer carro.
El Suzuki Alto utiliza la plataforma Heartect de quinta generación ofrece alrededor de 10% más de rigidez y un 15% más liviano. Ahora es más alto y largo que su versión anterior, lo que se traduce en más espacio para los pasajeros de la parte trasera.

El frontal es totalmente nuevo, las ópticas son redondeadas y alargadas hacia atrás. La parrilla es más grande de forma trapezoidal y tipo panal en color negro. Lateralmente las líneas son clásicas, con rines de 13 pulgadas con copas, en su parte trasera encontramos un diseño sobrio con ópticas cuadradas y el espacio de la placa en la parte baja del bumper.

Suzuki Alto
Suzuki Alto K10

Suzuki Alto con interior rediseñado

Hay una distribución de espacios óptima, suficiente para albergar cuatro adultos, los acabados son negros y los tapizados con negros y en el centro grises. Cuenta con un tablero de instrumentos digital con el velocímetro centrado, para el sistema de entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; Además cuenta con controles de audio en el timón y cuatro parlantes.

Suzuki Alto
Suzuki Alto K10

En cuanto a la seguridad, el Alto está equipado con dos airbags, frenos ABS con EBD, sensores de reversa, cierre de puertas con detección de velocidad. Mecánicamente incorpora el motor K10C Dual Jet, de tres cilindros en línea y 1.0 litro que produce 66,6hp y 89Nm. Acoplado a una caja mecánica de cinco velocidades o automática AGS (Auto Gear Shift) el sistema utiliza un actuador de control de cambio inteligente que realiza automáticamente las operaciones de embrague y cambio de marcha.
Según la marca puede lograr consumos de 94kilometros por galón con caja automática y hasta 90km/g con caja mecánica, cifras sorprendentes que no tienen nada que envidiar a los híbridos. De momento no se sabe en que momento se comercialice en nuestro país.

Motor K10C Dual Jet

Sigue leyendo: BMW M240i xDrive disponible en Colombia

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.