Suzuki está expandiendo su línea de camionetas en Europa con la incorporación de la nuevo SUV híbrida enchufable Across. Básicamente, una versión modificada del RAV4 Prime PHEV de Toyota, el modelo se convierte en el primer fruto de la cooperación entre la Suzuki y Toyota la cuel fue anunciada el año pasado.

Suzuki AcrossToyota RAV4

Visualmente, no se puede confundir las bases de Toyota debajo del cuerpo, pero al menos el Across recibe algunas variaciones visuales para diferenciarlo del original. Estos incluyen una fascia delantera ajustada con una parrilla más grande y faros LED más curveados. El perfil lateral permanece casi sin cambios y la situación es similar en la parte posterior. Cuando las ventas en Europa comiencen en otoño, la SUV se ofrecerá en seis colores diferentes.

Detalles sobre el Suzuki Across

Bajo el capó, el Across se basa en un sistema híbrido enchufable que consiste en un motor de gasolina de 2.5 litros, respaldado por dos motores eléctricos, uno para cada eje, y una batería de 18.1 kWh montada en el piso. El motor de combustión de cuatro cilindros genera 173 caballos de fuerza, mientras que los motores eléctricos agregan 180 y 54 hp, respectivamente. La potencia combinada no se ha anunciado, pero el RAV4 Prime PHEV ofrece 302 hp y esperamos que el Across tenga la misma potencia máxima.

Suzuki promete un alcance de 75 kilómetros con energía puramente eléctrica antes de que el motor de 2.5 litros arranque, produciendo una emisiones combinadas de CO2 de 22 gramos por kilómetro, medidas dadas según los estándares WLTP. La velocidad máxima es de 180 kilómetros por hora.


Te invitamos a leer: El nuevo Kia K5 llega para reemplazar al Optima


Dependiendo de la condición, el tren motriz puede proporcionar una variación del par trasero que varía de 100:00 a 20:80. El Across también viene equipado con el modo Trail, que actúa como un control diferencial automático de deslizamiento limitado que garantiza “el mejor agarre y control posible en superficies resbaladizas”. Basicamente, es un sistema que aplica los frenos a las ruedas que comienzan a perder agarre y redirige el torque a las ruedas que mantienen el agarre.

¿Qué les parece el nuevo Suzuki Across? Si desean conocer más información pueden ingresar al comunicado oficial de la marca japonesa