La semana pasada estabamos leyendo sobre Peugeot reconsiderando su regreso al mercado estadounidense, y leímos que la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA era casi oficial. El sabado se hizo oficial: PSA y FCA ahora se fusionan en un solo fabricante de automóviles bajo el nombre de Stellantis. El apodo proviene del verbo latino “stello”, que significa “iluminar con estrellas” cuando se traduce directamente y esta nuevo fabrica ya está oficialmente listo para arrancar.

Stellantis ya está oficialmente lista

Detalles de la fusión

El plan de fusión FCA-PSA se anunció oficialmente a fines de octubre de 2019 sobre lo que sería una unión 50/50 con accionistas de cada empresa para poseer el 50 por ciento del capital. En julio de 2020, la fusión obtuvo oficialmente el nombre Stellantis y designó al jefe de PSA Carlos Tavares como el nuevo CEO de la compañía durante los primeros cinco años. En noviembre de 2020, se presentó el logotipo oficial de Stellantis.

A principios de este mes, el plan avanzó con los votos de los accionistas que aprobaron la fusión. Stellantis ahora tiene 14 marcas de automóviles en su dominio, las cuales son: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroen, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall. Esta lista convierte a Stellantis en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, detrás de Toyota, el Grupo Volkswagen y la Alianza Renault-Mitsubishi-Nissan.

¿Qué sigue?

Hay muchos informes sobre el final de algunas marcas de automóviles en ambos grupos después de esta fusión, pero no se ha confirmado nada en este momento. El plan inicial anunciado en noviembre de 2019 era que todas las marcas de automóviles se conservarían, aunque es cierto que sería pronto para decir si ese sigue siendo el caso, teniendo en cuenta el clima comercial y económico provocado por la pandemia de coronavirus.

Sigue leyendo: General Motors también ha decidido renovar su logotipo.  

En el futuro, con este nacimiento oficial de Stellantis como fabricante de automóviles, las acciones ordinarias de la compañía comenzarán a cotizar en Euronext en París y Mercato Telematico Azionario en Milán el lunes 18 de enero de 2021. Al día siguiente, 19 de enero de 2021, las acciones estará en la Bolsa de Valores de Nueva York. En todos los mercados, el símbolo de cotización de la marca es “STLA”.

¿Qué opinan ustedes de que Stellantis ya está oficialmente lista para arrancar? ¿Les gusta esta fusión?

Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial del nuevo fabricante.