La fusión entre FCA y Groupe PSA llevará por nombre Stellantis. La compañía dice que el nombre proviene del verbo latino “stello”, que significa “iluminarse con estrellas”. Sin embargo, el nombre interestelar no parece una elección estelar, ya que no tiene vínculos con la extensa historia de ninguno de los fabricantes de automóviles.

Las compañías ofrecen una pequeña explicación para el nombre Stellantis, pero en realidad no aclara una razón para elegir este apodo específico. “Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el verdadero espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que cambia la industria”.

Detalles sobre el bautizo de Stellantis

Según el anuncio de Stellantis, la alta gerencia de ambas compañías estuvo involucrada en la creación del nombre. La firma francesa de publicidad y relaciones públicas Publicis Groupe también consultó sobre la decisión. El siguiente paso es crear un logotipo para la empresa.

Sin embargo, no verás a Stellantis en la parrilla de ningún vehículo, porque es simplemente el nombre del fabricante de automóviles a nivel corporativo.

FCA y PSA (ahora Stellantis) finalizaron sus planes de fusión en diciembre de 2019 y anticiparon que la empresa completa iniciaría en el primer trimestre de 2021. La compañía seleccionó al actual CEO de PSA, Carlos Tavares, como CEO de Stellantis durante los primeros cinco años.

Se espera que el nuevo fabricante de automóviles sea el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo con entregas anuales de alrededor de 8,7 millones de vehículos. Se compone de 13 marcas, incluidos nombres notables como Peugeot, Citroën, Dodge, Jeep y Ram.


Te invitamos a leer: Nissan presentó la Ariya, una SUV 100% eléctrica


Stellantis tiene la intención de crear dos plataformas que respaldarían más de dos tercios de los modelos de sus marcas. Compartir tecnología de manera tan amplia ayudaría a ahorrar dinero a través de economías de escala.

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca