Stellantis abandona la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) a finales de este año. El cambio se debe a su nueva estrategia en la que apuesta por una relación más cercana con los clientes e inversores.

Stellantis abandona ACEA
Dare Forward 2030 Stellantis

En lugar de seguir con las actividades tradicionales de lobby, organizará a partir del 2023 el “Freedom of Mobility Forum”. Un foro público para debatir el estado y los retos en movilidad. Como es costumbre de Carlos Tavares CEO de Stellantis expone sin ningún tapujo la situación actual de la industria automotriz y nos hace ver la necesidad de hacer los autos eléctricos más asequibles. De lo contrario la clase media que es la que mueve la economía corre riesgos de no poder comprar vehículos por su alto coste y las pocas opciones que va dejando la Comisión Europea.

Stellantis abandona
Carlos Tavares CEO Stellantis

La Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos (ACEA) es una asociación que representa los intereses de la industria automotriz en la Unión Europea . Es uno de los principales grupos de interés en este sector con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo , junto con el Comité Europeo de Enlace de Fabricantes de Piezas y Equipos de Automoción (CLEPA). Hace unos días, el Parlamento Europeo aprobó la prohibición de vender coches nuevos que emitan CO₂ en toda la UE a partir de 2035. Esperamos que si Stellantis abandona esta asociación no le reste poder al grupo por posicionarse del lado de los usuarios.

Sigue leyendo: El CEO de Stellantis se queja de los costos de la electrificación

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.