Squad Solar City Car es el fruto de tres años de trabajo de la star up Holandesa Squad Mobility. Es un cuadriciclo de dos puestos que utiliza la luz solar para su funcionamiento.

Squad Solar City Car

Squad Mobility fue fundada en 2019 por Robert Hoevers y Chris Klok, cuentan con mucha experiencia en el sector de la automoción, motocicletas, Formula E y coches voladores. El sueño de ambos era “hacer que la movilidad con energía solar esté ampliamente disponible y sea asequible”. El Solar City Car es un diseño entre carrito de golf y un Smart.

Squad Solar City Car
Squad Solar City Car

Sus dimensiones son 2 m de largo, 1,6 m de alto y 1,2 m de ancho. Por su tamaño puede estacionarse en casi cualquier sitio la firma asegura que “caben tres Squad Solar en una plaza de estacionamiento tradicional”. Lleva paneles solares en el techo que permiten ampliar la autonomía en 20 km adicionales “en días soleados de verano” según el fabricante. Cuenta con jaula antivuelco que protege a los pasajeros, así como una estructura de choque completa en la parte delantera y trasera. Además cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje.

En el habitáculo el Solar City ofrece espacio suficiente para dos adultos más equipaje de hasta 68 litros y la visibilidad es óptima, gracias a las grandes ventanas. Ofrece soluciones prácticas para los pasajeros como una bandeja para un bolso o un portátil, portavasos, un soporte para teléfono o una toma USB.

Lleva dos motores de 2 kW (4 kW o poco más de 5hp en total) situados en el eje trasero que están alimentados por cuatro paquetes de baterías de iones de litio intercambiables de 1,6 kWh que prometen unos 100 km de autonomía y su velocidad máxima es de 45 km/h.

Squad Solar City Car

Por el momento solo disponible en Europa, la versión de dos plazas ya está para pedidos previo depósito reembolsable en cuatro niveles de precios diferentes. El precio final de la versión de acceso es de 6.250 euros. Unos 27 millones de pesos al cambio, sin embargo sería más costoso por los impuestos y la importación.

Sigue leyendo: Hábitos de conducción que NO ahorran combustible

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.