En el mundo actual, la siguiente gran meta de la tecnología es la automatización de los procesos. En ese sentido, el mundo automotríz no se queda atrás: los carros sin conductor pronto podrían ser una realidad con el Vision-S. Como en toda carrera, los contendientes son fuertes. Aunque hasta ahora ha sido dirigida por los fabricantes de carros, especialmente los premium, Sony ha decidido unirse. Sí, lo lee bien, Sony, la empresa de electrónica y entretenimiento.

 

Sony: El Vision-S

 

 

El Consumer Electronics Show es una feria reconocida en el mundo de la tecnología como el lugar correcto para exponer y develar las nuevas tecnologías a nivel mundial. Allí Sony expuso el primer modelo automotriz de la marca: el Vision-S Concept, desarrollado en conjunto con proveedores automotrices como Magna Steyr, Bosch, y Continental.

 

 

Cabe recordar a nuestros lectores, que los carros concepto generalmente cuentan con especificaciones técnicas que dan una idea de lo que podría llegar a ser el carro real. En este caso, el Vision-S cuenta con motores eléctricos de 200 kW, lo que le permitirían una velocidad máxima de 240 Km por hora, y una aceleración de 0-100 Km en 4.8 segundos. Para dar un contraste de esta velocidad, el carro más rápido del mundo, el Bugatti Veyron Super Sport, cuenta con una aceleración de 0-100 Km en 2.4 segundos.

 

La realidad tecnológica

A pesar de sus especificaciones, la compañía japonesa no tiene ninguna intención de llevar a la realidad este carro. El Vision-S será la plataforma base en la que Sony pretende desarrollar su suite de tecnologías para la movilidad. En esta incluye las características Nivel 2 de asistencia de conducción, como el control de crucero adaptativo, cambios automáticos de carril o el parqueo automatizado, todos controlados por los 33 sensores instalados adentro y afuera del carro. Todo esto sin contar con la red de cámaras, que implicaría el crecimiento del negocio de las cámaras Sony al nivel automotriz. Este carro incluye también un radar ultrasónico, y un LiDAR* de estado sólido.


Siga leyendo: Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca alemana


En término de nuevas tecnologías, el Vision-S representa las ambiciones de la empresa japonesa, que se embarca en un proceso caro y difícil con competidores experimentados. Considerando que el CES es una exposición electrónica, el Vision-S cuenta también con gadgets en la parte interna, que hacen parte del core del negocio de Sony. De esta manera, las cámaras que detectan el movimiento, el sistema de audio o la pantalla gigante del panel central, hacen parte de otros segmentos en los que Sony destaca.

 

Con el Vision-S Sony expone su creencia de que la conectividad y la electrónica tienen, no sólo un puesto, sino un nicho en la industria automotriz.

 

¿Qué piensa de esta incursión de Sony en el mundo automotriz? Cuéntenos en comentarios.

 

Conozca más en la página oficial del Sony Vision-S.

 

* Laser Imaging Detection and Ranging o Detección y Rango por imágenes láser. El LiDAR es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser hasta un objeto por medio de un láser.