Smart #1 es el nuevo estreno, se presenta como el primer SUV de la marca montado en una plataforma Geely con 440km de autonomía. Es un modelo completamente nuevo con tecnología de última generación.

Smart #1 Front
Smart #1 Front

Sus dimensiones son un poco mayores de las que se espera de un B-SUV. Su largo es de 4,27 metros, un ancho de 1,82m, 1,64m de alto y su distancia entre ejes es de 2,75m. El peso del vehículo es de 1.820kg a pesar de su tamaño el peso tan elevado se debe al paquete de baterías. Tiene un motor eléctrico de 200kW de potencia acoplado al eje trasero, que genera un torque de 343Nm, su velocidad máxima está limitada a 180km/h.

Smart #1 Rear
Smart #1 Rear

Su estética se alejó muy poco del modelo conceptual que se había presentado meses atrás, puertas sin marco, manijas de puerta retractiles, techo panorámico de vidrio y se monta en rines de 19pulgadas. En cuanto al interior tiene similitudes con el Smart ForTwo y Smart ForFour, tiene una pantalla central de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento es personalizable y tendrá un control de voz inteligente. Las actualizaciones se pueden realizar de forma inalámbrica.

Smart #1 Interior
Smart #1 Interior

La marca no ha dado fechas exactas para la comercialización del Smart #1, ni el precio al público, se espera que llegue primero a China y posteriormente al mercado Europeo. Es de esperar que las primeras unidades estén rodando para finales de año.

Sigue leyendo: CHIPAGEDÓN: La gran crisis de los chips en el mundo

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.