En Marzo de 2019, Mazda confirmó el desarrollo de sus nuevos motores Skyactiv-X de seis cilindros en línea. Una baja en las emisiones y mayor potencia sin tanto consumo, son las premisas de la marca.

Skyactiv: Motor del Mazda 3

El Skyactiv- X es un nuevo propulsor, cuenta con cilindrada de 2.0 LT y cuatro cilindros. Es el primer motor en el mundo que cuenta con encendido de compresión controlado por chispa, exclusivo de Mazda. Esto le permite combinar la limpieza y elasticidad de un motor de gasolina con el bajo consumo de un diesel.

El nuevo sistema híbrido de Mazda, cuenta con 24 válvulas y minimiza de manera inteligente el consumo y las emisiones. También, genera energía mediante la recuperación en el frenado. Con este sistema mejora la suavidad del volante sin sacrificar respuesta dinámica


Siga leyendo: Mazda 3 2020: la séptima generación más esperada del año


Con Skyavtiv-X, la potencia máxima asciente a 180 HP, y 22,7 Kg-m de torque. Este motor será usado en el compacto de última generación: Mazda 3, y el SUV CX-30. Se podrá encontrar también en versiones sedán y 5 puertas con transmisión manual de seis velocidades (Skyactiv-MT) o automática de seis velocidades (Skyactiv-Drive).

Clave para la estrategia de Mazda, el nuevo Skyactiv y sus cualidades en calidad y suavidad demuestran la visión de Mazda de subir a la gama alta de automóviles. Por otro lado, el motor turbodiesel brilla: También con seis cilindros, contará con 3,0 L.

 

Puede encontrar más información en el comunicado de prensa de Mazda.