SEAT sin futuro claro, sus resultados financieros evidencian que la marca acumuló pérdidas por 256 millones de euros en 2021. Además no tiene previsto lanzar algún producto de su gama electrificado.

SEAT sin futuro
SEAT S.A

Según un informe publicado por un diario alemán el fabricante “será victima de una reorganización dentro del grupo Volkswagen en seis o siete años”. Todo esto sería en favor de CUPRA, que es la marca más deportiva y juvenil fruto de SEAT. Debido a las consecuencias de la pandemia en el 2020 el fabricante español dejó de fabricar 125.000 autos y tuvo perdidas por 194,2 millones de euros para el siguiente año las perdidas ascendieron a 256 millones. Estos golpes a las finanzas corporativas tienen un rayo de luz, pues su facturación (SEAT + CUPRA) aumentó un 5,4% y su cuota de mercado 3,6% en Europa.

SEAT sin futuro
Logo CUPRA

Las ventas de CUPRA no son ni el 17% del volumen total, sin embargo genera más rentabilidad que SEAT y es por esto que la inversión en electrificación y autos se concentra para la submarca juvenil. En declaraciones del CEO de SEAT queda muy claro que el futuro es CUPRA. Según Wayne Griffiths “la viabilidad futura sostenible de nuestra empresa está muy ligada al crecimiento de CUPRA. Vemos nuestra nueva marca como una palanca para aumentar la rentabilidad”.

De momento no hay confirmaciones oficiales, pero la industria automovilística ahora debe hacer sus estrategias con más agilidad que antes. El mercado ahora cambia a un ritmo muy acelerado.

Sigue leyendo: Honda invierte 40mil millones de dólares en autos eléctricos

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.