La semana pasada el Grupo Vardí más conocido como DiNissan o el importador oficial de la marca japonesa en Colombia confirmó la llegada del nuevo Nissan March 2021 en los próximos meses. Justo después de la confirmación del importador, la marca hizo el lanzamiento del producto en México y acá les tenemos todas las novedades.

El renovado Nissan March

Así es, tal como lo dice el título este vehículo está pasando por una actualización de ciclo no por una nueva generación. Esto significa que vamos a encontrar cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior y que este vehículo llegará más dotado para competir con las nuevas generaciones disponibles actualmente en el mercado.

En términos de diseño el Nissan March 2021 estena una parilla frontal ya conocida en otros vehículos como el Versa y el Sentra denominada “V-Motion”. También hubo cambios en la parte trasera, con las nuevas luces de tecnología LED.

Por último en términos de diseño, el vehículo contará con un nuevo diseño de rines ahora en bitono y muy similares a los que lleva el Versa Exclusive. Lo más seguro es que estos rines estarán disponibles solo en las versiones más equipadas.

El interior

Esta es una de las partes más interesantes pues aquellos que conocen el Nissan March saben que actualmente este vehículo en el interior es un tanto aburrido y cuenta con pocas tecnologías en comparación con sus competidores más destacados. Para esta renovación de ciclo Nissan escucho todas las opiniones y ahora ofrece un vehículo mejor dotado y con más tecnlogías que permitirán que nuestros viajes sean más cómodos y divertidos.

Para empezar, el vehículo recibe uun nevo volante de tres brazos con mandos en el lazo izquierdo, a esto se suma una pantalla táctil de 6,5 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay , un nuevo diseño del aire acondicionado con un diseño en imitación de fibra de carbono, un agradecido encendido por botón, una llave inteligente y computador a bordo.

Seguridad

Si el interior era aburrido en seguridad la palabra se queda cortica, este vehículo se fue quedando atrás y se ofrecía al mercado con una estructura endeble, 2 airbags y no contaba ni con control de estabilidad y mucho menos de tracción.

Partiendo de este argumento, el Nuevo Nissan March 2021 contará por fin con 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y esperamos que en las versiones más equipadas el vehículo incluya control de estabilidad.

Mecánica

Si nos preguntan por qué el Nissan March era uno de los favoritos en el segmento, la respuesta es un poco sencilla. La mecánica de este vehículo lo hacía uno de los hatchback más divertidos de manejar, su poco peso unido al motor de 1.6 litros y 16 válvulas capaz de producir 106hp y 145Nm de torque permitían que este vehículo se desenvolviera muy bien por la ciudad con un buen consumo de gasolina.

Sigue leyendo: La Toyota Rav4 Híbrida dice presente.  

Por tal razón, el vehículo no cambia de mecánica y seguirá disponibles en versiones mecánicas de cinco velocidades y automática de cuatro marchas (esta parte no nos gustó mucho)

Llegada a Colombia

Se espera que este vehículo, esté llegando a nuestro país en marzo o abril. Aún no tenemos conocimiento del precio de este ni de las versiones que estarán disponibles sin embargo en México este vehículo inicia en los 39.000.000 hasta los 55.000.000 por ende esperamos que sea un rango de precios muy similar al que encontraremos en un futuro cercano.

Si deseas conocer más información sobre el Nissan March 2021 te invitamos a ingresar al sitio oficial de la marca en México