Rivian, la startup de vehículos eléctricos respaldada por Amazon, ha recaudado otros 2,650 millones de dólares, lo que refuerza su posición como una de las startups de vehículos eléctricos mejor financiadas del mundo. La ronda de inversión fue liderada por T. Rowe Price e incluyó el Climate Pledge Fund de Amazon, Fidelity Management and Research Company y las firmas de inversión Coatue y D1 Capital Partners, junto con “varios otros inversores nuevos y existentes”, según afirmaciones de la startup.

El nuevo dinero llega apenas seis meses después de que Rivian recaudó $ 2.5 mil millones, y aproximadamente un año después de que recaudó $ 1.3 mil millones. Ahora ha recaudado más de $ 8 mil millones hasta la fecha.

Detalles sobre la ronda de inversión

Es difícil decir exactamente cuánto tiene Rivian en el banco, dado que ya ha gastado mucho para contratar un equipo enorme y al mismo tiempo desarrollar al menos tres vehículos que conocemos. Pero después de esta nueva ronda de financiación, el cofre de guerra de la puesta en marcha de vehículos eléctricos probablemente rivalice con el de Nio de China, que también tiene miles de millones de dólares en el banco tras varios aumentos recientes. (Sin embargo, una comparación directa aquí es difícil, ya que algunas nuevas empresas chinas como Nio han recibido apoyo del gobierno).

Este año hay lanzamientos

Ese dinero será crucial mientras Rivian se prepara para lanzar sus dos primeros vehículos eléctricos a finales de este año, la camioneta pickup R1T y el SUV R1S. Rivian también está trabajando con Amazon en el desarrollo y despliegue de una camioneta de reparto eléctrica, que recientemente fue vista en la naturaleza.

¿Cómo han logrado las rondas?

Lo notable de la capacidad de Rivian para seguir recaudando sumas de dinero tan enormes es que la startup lo está haciendo manteniendo la empresa en privado. Ha habido una increíble avalancha de nuevos fondos en el espacio de los vehículos eléctricos durante el último año, inspirada en gran parte gracias a Tesla. Pero gran parte de ella se ha producido a través de las denominadas fusiones SPAC (adquisición de propósito especial), donde los fondos de inversión que cotizan en bolsa, pero en su mayoría inactivos, han absorbido empresas como Canoo y Fisker.

Sigue leyendo: Stellantis tuvo un comienzo positivo en bolsa.  

Rivian también cuenta con el respaldo de BlackRock, Soros Fund Management LLC y Ford, aunque el fabricante de automóviles de Detroit no se mencionó en las dos rondas de inversión pasadas. Rivian está trabajando en un vehículo eléctrico con la marca de lujo de Ford, Lincoln, aunque una colaboración de SUV ya se archivó el año pasado.

¿Qué opinan ustedes de las rondas de inversión de Rivian?

Si desea conocer más información lo invitamos a leer el artículo oficial de Bloomberg.