Renault sale de Rusia, se realiza la transferencia del 68% de su participación en AutoVAZ. Se acordó un valor simbólico para que el instituto de investigación automotriz de Rusia tome el control.

La invasión de Ucrania por parte Rusia ha puesto en jaque a muchos fabricantes de automóviles y en general a toda la industria que opera en el país. Los bloqueos comerciales y falta de suministros para poder operar han sido fatales, además de las presiones internacionales. Que señalan de inmediato a quien no haga su aporte en los bloqueos. Para Renault la situación era insostenible y llegó a un acuerdo de transferir su participación con la opción de de recompra en un plazo de cinco a seis años. Toda inversión que se haga mientras Renault no esté se tendrá en cuenta para su recompra.

NAMI, el instituto al que se ha transferido la participación. Tiene planes de mantener la producción de las principales plataformas y cambiar de proveedores, para tener suministro nacional. NAMI se encarga del diseño y construcción de automóviles y camiones de Rusia, incluyendo las limosinas del presidente Putin. Renault sale de varios problemas con esta transacción entre ellas la obligación que tenía con sus 45.000 empleados y las perdidas que afrontaría en caso de que sus factorías fueran nacionalizadas.
Sigue leyendo: Toyota GR Supra con caja manual se confirma
En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.
[…] grupo Renault busca aumentar el valor de la compañía, recordemos que Renault salió de Rusia haciendo una venta simbólica. Por lo tanto sus finanzas están un poco lastimadas y suma perdidas […]