Renualt ha presentado esta semana su primer concepto de SUV 100% eléctrica. El concepto Renault Megane eVision imagina el estilo de una versión eléctrica del hatchback de cinco puertas de la marca en versión SUV. Se monta en la nueva plataforma modular CMF-EV de la marca para futuros vehículos eléctricos y utiliza una de las baterías más delgadas del mercado. Una versión de producción de este vehículo debutará en 2021.

Lo que sabemos hasta ahora

El Renault Megane eVision ofrece una nueva visión de la clásica apariencia del hatchback de cinco puertas. Como vehículo eléctrico, no hay mucha necesidad de una rejilla frontal tradicional, por lo que los diseñadores utilizan este espacio para enfatizar la iluminación, incluida una tira de LED que recorre el ancho de la nariz. Las secciones recortadas de la capucha crean una cresta central que evita que la cara se vea demasiado plana.

Las manijas de las puertas se esconden lo que hace que los lados se vean particularmente suaves y aparecen cuando se acerca un conductor o pasajero. Un degradado de color dorado comienza en la parte inferior de los pilares A y luego fluye sobre el techo. Se monta sobre ruedas de 20 pulgadas especialmente esculpidas con una forma que trabaja con la carrocería para mejorar la aerodinámica. La iluminación recorre todo el ancho de la parte trasera y tienen líneas verticales de LED dentro de esta tira.

Mecánica

Mecánicamente, el Renault Megane eVision tiene una batería de 60 kilovatios-hora. El motor es capaz de producir 215 caballos de fuerza y 300 Newton-metros para impulsar las ruedas delanteras. La aceleración a 100 kilómetros por hora toma menos de ocho segundos. En lugar de ofrecer una autonomía exacta, Renault dice que la versión de producción de este concepto sería capaz de conducir de Londres a Newcastle, que es una distancia de aproximadamente 451 kilómetros, “en la misma cantidad de tiempo que los vehículos de combustión interna. , incluyendo las paradas “.


Te invitamos a leer: La nueva Chevrolet Tracker 2021 dice presente en Colombia


La plataforma CMF-EV de Megane eVision es un pilar para los futuros vehículos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Cuenta con un compartimiento del motor más pequeño de lo habitual ya que los motores eléctricos son más compactos. Las baterías pueden caber en los vehículos tanto vertical como horizontalmente.

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca francesa.