Renault presentó esta semana el Morphoz de manera digital, en el marco del cancelado Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Highlights

  • Renault presentó el Morphoz, un concept car eléctrico expandible en medidas y autonomía.
  • Este concept no sólo es eco amigable en su motorización, en el interior los materiales son reciclados.
  • El Morphoz también cuenta con una visión tecnológica del futuro de Renault. Con detalles como las puertas sin manija, el reconocimiento facial y los retrovisores digitales.

 

Morphoz

El Morphoz se expande.

Aunque a primera vista el Morphoz parezca el típico concept car, esconde un gran secreto: Este concept car tiene la capacidad de adaptar su tamaño a las necesidades del conductor.

Su color y grandes ruedas brillantes esconden debajo del capó la posibilidad de alargar o acortar su chasis, dando más espacio para los pasajeros o para el equipaje. En su modo estándar, es un crossover normal, con un largo de 4,4m metros, y una distancia entre ejes de 2,7 metros. En el momento en el que el carro es llevado a una estación de recarga Renault, el carro puede expandir su distancia entre ejes a 2,9 metros, capó y baúl, para darle un total de 4,8 metros de largo. Este segundo modo fue nombrado ‘Modo de viaje’.

 

 

Sin embargo, la sorpresa de este concept no termina allí. El Morphoz es eléctrico, y en su modo de ciudad alcanza una autonomía 400 kilómetros, con una batería de 40kWh. Cuando el carro es cambiado al modo de viaje, una batería extra de 50kWh es añadida a la base de este Renault, expandiendo su autonomía a 700km.

 

Diseño interior: Ecoamigable

De afuera hacia adentro el Morphoz fue diseñado para evitar la mayor cantidad de daño al medio ambiente. Empezando por la batería extra, Renault explica que esta misma batería podría apoyar al sistema eléctrico de las ciudades mientras se encuentre en una estación de recarga Renault. De esta manera, esta batería podría guardar energía obtenida por medios ecoamigables.

 

En el interior el concepto no cambia. Empezando por piso de la cabina que, con una fantástica apariencia de mármol, está creado a partir de frascos de yogur reciclado, pasando por la madera usada en la consola central y la tela usada en las sillas.

 

 

La tecnología también hace parte de este concepto. Para poder ingresar al morphoz es necesario el reconocimiento facial, y mover un brazo frente a los sensores, para que la puerta se abra sola. Una vez adentro, la silla del copiloto puede cambiar de dirección para enfrentar a los pasajeros traseros, los paneles de información y entretenimiento se despliegan con el encendido y rodean el volante cuadrado. Mientras que en los últimos detalles encontramos los retrovisores digitales, el sunroof panorámico y las grandes ventanas sin marco.

 

Aunque el Morphoz todavía es un carro concepto, la posibilidad de que salga a la producción pronto no está tan lejos como pareciera. El morphoz está diseñado sobre la plataforma CMF-EV, una plataforma de diseño modular desarrollada entre Renault y Nissan, bajo la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta plataforma está enfocada en la movilidad eléctrica, lo que le permite desarrollar todo un nuevo espacio para el diseño eco amigable. También,parece ya estar lista para soportar los nuevos modelos eléctricos de la alianza y salir a producción.

 

Puede encontrar más información acerca del Morphoz en el comunicado de prensa de Renault.