El mercado de las SUVs (Camionetas) es cada vez más importante en el mundo y Colombia no es la excepción de este hecho. Hoy en día muchas familias colombianas están considerando las SUVs como primera opción, y cada vez lo podemos ver en las cifras de ventas donde las SUVs van desplazando a otros vehículos de forma agresiva. Por ejemplo podemos ver como la CX-5 desplaza al Mazda 6, como la CX-30 le va ganando relevancia al Mazda 3, como la Kia Sportage desplaza al Optima, la Ford Escape al Ford Fusion. En fin, son muchos ejemplos los que podríamos dar, solo para mostrarles las importancia que ha ganado este sector. Sin embargo, nuestro objetivo el día de hoy en Carguru es mostrarles a ustedes las razones por las cuales comprar una SUV es una buena idea.

Es más sencillo subir y bajar a los niños pequeños con sus sillas.

Young family with kids travelling by car, stopped in the field

Si eres de las personas que no tiene familia puedes pasar esta razón por alto, a no ser de que estés planeando en tener una familia pronto. Para aquellos que ya tienen familia, saben que la tarea de subir o bajar los niños de sus sillas puede ser una tarea complicada en vehículos de baja estatura. Esto implica agacharse y en algunas ocasiones puede resultar una tarea incómoda. Es aquí donde las SUVs te ofrecen una ventaja pues su altura permitirá que no te tengas que agachar mucho para montarlos o bajarlos de la camioneta.

La posición de manejo

En realidad muchas ventajas se derivan de la altura que ofrece este vehículo y la posición de manejo es una de ellas. Gracias a que este tipo de vehículos ofrecen una altura al piso superior, la posición de manejo te permitirá tener mejor control del tráficos y una mayor visibilidad de la carretera. Así mismo, las personas manifiestan que gracias a la posición de manejo más alta se sienten más seguros, cómos y con una sensación de mayor control.

Un interior amplio y espacioso

En general este tipo de vehículos vienen construidos en plataformas que están diseñadas para ofrecer un buen espacio interior. Esto juega como una gran ventaja, pues en muchas ocasiones las familias buscan espacio y comodidad. Y no solo hablamos de espacio para almacenamiento, hablamos de comodidades entre ellas mayor espacio para la cabeza o piernas. Las personas que son altas, prefieren este tipo de vehículos, las familias con mascota como perros prefieren las SUVs porque el perro podría ir en la maleta mucho más cómodo y tranquilo.

Su aspecto tiene un no sé qué…

suv

Sin duda alguna la belleza es subjetiva, pero las SUV cuentan con una ventaja en este sentido. Sus diseños generales son robustos, con un aspecto frontal grande y amenazador y con detalles que muestran la rudeza de este vehículo. Estos detalles se transfieren al interior, haciendo que las personas se sientan de la misma forma mientras van conduciendo, su aspecto a algunos clientes les traduce seguridad y confianza.

Su altura al suelo

En el pasado siempre que pensamos en una SUV, pensábamos en 4×4 con grandes habilidades para realizar trochas o pasar por caminos difíciles. Hoy en día muchas SUVs no ofrecen ningún tipo de capacidad 4×4 pero si conserva una altura al piso entre 15 a 20 cm que permite que este tipo de vehículo sufra menos ante irregularidades en el camino e incluso nos puede llevar por pequeños caminos irregulares. Esta ventaja no es solo efectiva fuera de la ciudad, en Colombia los resaltos son un gran enemigo de muchos vehículos, es normal encontrarnos con resaltos con alturas anormales y es ahí donde en vehículos pequeños todas las habilidades de conducción salen a flote para evitar que el vehículo golpee. Este factor no es un incoveniente en las SUVs por eso resulta como una gran opción a la hora de comprar un vehículo.

Me siento totalmente identificado, ¿Cuál SUV compro?

Si leíste este artículo, y descubriste que en las razones para comprar una SUV encontraste necesidades que tienes, recuerda que en Carguru te acompañamos en tu proceso de compra y nuestros expertos están disponibles para guiarte y contarte más sobre las diferentes opciones que hay disponibles en el mercado. Si quieres más información o deseas iniciar tu proceso de compra con el acompañamiento de expertos en Carguru llena este simple formulario y te contactáremos lo antes posible.

Y ustedes ¿Qué opinan?, ¿Cuáles otras razones tienen para comprar una SUV?