Para aquellos que no tienen tanto conocimiento y habilidad para dibujar, cuando se les pide que dibujen un automóvil lo primero que vendrá a la mente de las personas será un vehículo sedán.¿Y por qué no iban a hacerlo? Los sedanes para el mundo del automóvil son como la arepa para los paisas. Son los tipos de automóviles más reconocibles y seguirán siendo populares, a pesar del ataque interminable de las SUV compactas, las cuáles lograron desplazar a este estilo de carrocería del puesto número 1 en ventas a nivel mundial.

Algunas semanas atrás, les mostramos algunas razones por las cuales comprar una SUV puede ser una buena idea. El día de hoy en Carguru les queremos mostrar algunas razones por las cuales deberían pensar en comprar un sedán.

Más aerodinámicos y más livianos

Hoy en día la gran mayoría de marcas utilizan las plataformas de sus vehículos sedán para construir SUV compactas. Lo cual quiere decir, que las marcas perfeccionan sus vehículos sedán y después de verificar temas como el espacio, mecánica, comportamientos es que dicen evolucionar las plataformas a otro segmento. Esto nos habla muy bien de los sedán pues son estos los vehículos de prueba para luego desarrollar una SUV compacta y gracias a que estos son más bajos y tienen un centro de gravedad menos, su dinámica de conducción es mucho más nítida que la de una SUV.

La agilidad superior de un sedán también hace que la conducción sea más segura y más fácil en caso de que tenga que realizar una maniobra de emergencia, y en muchas ocasiones los conductores se sienten más confiados realizando maniobras bruscas en este tipo de vehículos. Al mismo tiempo, debido al diseño en forma de cuña de un sedán, obviamente son más aerodinámicos. Esto significa más que una estabilidad superior a velocidades más altas; pero también pesos en vacío más livianos, generalmente ofrecen una mejor economía de combustible

Por lo general ofrecen un buen espacio de en las plazas traseras.

Partiendo de la idea de que estos vehículos son la base de construcción de una SUV compacta, es claro que las marcas deben de verificar que el espacio que este ofrezca sea bueno, pues el tipo de usuarios de este vehículo usualmente buscan espacio. Sin embargo el espacio de la cabeza puede verse un poco reducido debido a sus líneas de techo más bajas y elegantes, pero si tenemos en cuenta la estatura promedio de los colombianos la cual es de 1.69m para los hombres y de 1.56 m para las mujeres, la altura al techo que ofrece los vehículos sedán no sería ningún inconveniente para el común de los colombianos.


Te invitamos a leer: ¿Por qué comprar un vehículo híbrido?


Es decir, el espacio para las piernas en las bancas traseras es en general bueno inclusive para largos viajes, dependiendo del tipo de vehículo y del túnel de transmisión que este tenga 3 pasajeros adultos podrían viajar también cómodos en éste sedán.

Es muy cómodo y fácil acceder al baúl.

Para algunas personas la altura que ofrece una SUV puede ser una desventaja cuando se trata de montar artículos pesados al vehículo, no solo esto sino la forma en que abre la puerta del maletero puede ser un inconveniente en algunas ocasiones donde el vehículo se encuentra muy cerca a una pared o tiene un vehículo estacionado muy cerca. Es aquí donde el sedán puede ser una solución para muchos, pues su altura al suelo permite que montar cosas al baúl sea más sencillo y también la forma en la que se abre el maletero (se balancea hacia arriba) permite que el carro pueda estar en estacionado en cualquier lugar y no haya problema con el espacio de apertura.

Adicional a esto, muchos sedanes tienen una capacidad de carga muy generosa. Por ejemplo el Toyota Corolla ofrece un espacio de 470 litros en el maletero, el Mazda 3 ofrece 444 litros y otro ejemplo podría ser el Volkswagen Jetta que ofrece 510 litros de espacio.

En resumen algunos pueden ver los sedanes como plataformas ‘probadas’ y pensar que son ‘viejos’, pero mientras que ahora se dedica mucha más publicidad y publicidad a las SUV compactas, algunos sedanes pueden estar igualmente o más bien equipados que sus hermanas. Esta son algunas de la razones por las cuales podrías comprar un sedán, ¿crees que nos faltó mencionar alguna? ¿Cuál es tu opinión?