La segunda generación de la Range Rover Evoque, llega finalmente a Colombia. Con nuevos acentos en la carrocería, dos pantallas y palanca de cambios, esta Rover estará disponible a partir de 226 millones de pesos.

 

La nueva Evoque cuenta en su versión más equipada, con dos pantallas táctiles junto a la pantalla digital del tablero, y touchpads en el volante. Gracias a su nueva plataforma PTA (Premium  transverse Architecture), la Evoque es compatible con propulsores eléctricos. Sin embargo, para Colombia sólo estará disponible con motor a gasolina.

Evoque: Mecánica

Esta SUV compacta mantiene las líneas que marcaron los inicios de este tipo de carros con la primera generación, en el 2010. Esta generación continúa con los principios de minimalismo que resaltan en Range Rover, acompañados por el motor de 2.0 y 240 caballos de fuerza. También estará disponible en motorización Diesel de 150 caballos y 180 caballos de fuerza, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción de cuatro ruedas.

Siguiendo con la tradición todoterreno de Land Rover, el evoque contará con sistemas de apoyo a la conducción en terrenos difíciles. Así, con el sistema Terrain Response, la tracción de sus cuatro ruedas puede ser distribuida hasta el 100% por cada eje, mientras que el sistema Low Traction Launch ajusta la potencia para mejor maniobrabilidad en terrenos de baja adherencia. Con los controles de descenso, la capacidad de vadeo de 60 cm (10 más que la generación anterior), y los ángulos de entrada y salida de 22° y 30,6° respectivamente, esta nueva generación de Range Rover lleva un paso más allá la exploración en terrenos difíciles.

Diseño

La nueva Evoque, cuenta con dos comandos táctiles en el volante, panel de instrumentos digital de 12″, y dos pantallas táctiles, una para infoentretenimiento, y la secundaria auxiliar, ambas de 10″ con display a color. Así mismo, el panel central está equipado con un espacio de carga inalámbrica debajo de las pantallas, palanca de cambios, dos portavasos y consola de doble apertura con puertos USB y conector de 12v.

También, la nueva Range Rover estará disponible en dos versiones principales. Una de chasis completo con techo panorámico y otra con Sunroof corredizo. En sus opciones de diseño interior, tiene a su disposición tapizado de cuero o tejido, y acabados en aluminio y fresno.

En el diseño exterior, la Evoque mantiene la línea Rover por medio de manijas retractiles, farolas LED adaptativas y  espejos retrovisores laterales se retraen eléctricamente.

 

range_rover_evoque_1
range_rover_evoque_2
range_rover_evoque_5
range_rover_evoque_6
range_rover_evoque_4

Anterior
Siguiente

Tecnología y seguridad.

En la moda de personalización actual, la nueva Evoque no se queda atrás. Entre sus sistemas cuenta con:

  • Farolas Adaptativas LED que, no sólo permiten mayor visibilidad diurna y nocturna, sino que además están diseñadas para no deslumbrar a los conductores que viajen en sentido contrario.
  • Pantalla Interactiva del conductor de alta definición, presenta toda la información relevante en un vistazo.
  • Retrovisor ClearSight que, por medio de una cámara trasera permite, entre otras funciones, mostrar la vista posterior en caso de que los objetos ubicados en el maletero obstruyan la vista.

Además, por medio de una combinación de llave y smartphone, la evoque reconoce la persona que se va a subir, así personaliza no sólo la posición de los asientos, sino también la posición de los retrovisores, la iluminación interior, entre otros.

 


Siga leyendo: Ford Ranger, la nueva generación llega a Colombia


 

En términos de seguridad, la evoque cuenta con ISOFIX, Control dinámico de estabilidad, Control vectorial de torque, Distribución electrónica de fuerza de frenado y asistente de frenado de emergencia.

 

Aunque la Evoque estará disponible desde 226 millones de pesos, en su versión de mayor equipamiento podría llegar a costar hasta 250 millones de pesos. ¿La compraría? Cuéntenos en los comentarios.

 

Imágenes e información tomadas de la página web de Land Rover.